Actualidad
Tema
Equipos de Maldonado se consagraron campeones en la Final Regional del Este en el Tercer Torneo Nacional 3x3

Equipos de Maldonado se consagraron campeones en la Final Regional del Este en el Tercer Torneo Nacional 3x3

En el marco de la tercera edición de esta competencia, los seis conjuntos conformados por jóvenes de distintas localidades del departamento lograron un exitoso desempeño en la final regional realizada en Rio Branco –Cerro Largo- el pasado domingo 17 de marzo.

La modalidad de juego involucra a tres o cuatro competidores por equipo, nacidos a partir del 1º de enero del año 2007 y se divide en dos categorías: masculino y femenino.

El equipo de básquetbol de San Carlos se consagró campeón en la categoría masculina, mientras que, en la rama femenina hubo un absoluto dominio de los grupos del departamento, consiguiendo el conjunto de Piriápolis el primer puesto, las representantes de Maldonado el segundo lugar y el tercer puesto lo logró el equipo de San Carlos.

Desde la Dirección de Deportes se destacó la participación de los jóvenes del departamento quienes según indicaron las autoridades “tuvieron un alto rendimiento que contribuyó a que se tenga un gran desempeño en esta disciplina olímpica como es el básquetbol 3x3”.

Como resultado de esta actuación, Maldonado tiene asegurado tres de los cuatro cupos de la región para participar en la Gran Final Nacional que se desarrollará en la ciudad de Mercedes -Soriano- el 13 de abril.