Actualidad
Tema
Espacio País presentó bancada en el Parlamento: wilsonistas y del interior, afirmaron que su compromiso será aprobar soluciones legislativas hasta el último día de gobierno

Espacio País presentó bancada en el Parlamento: wilsonistas y del interior, afirmaron que su compromiso será aprobar soluciones legislativas hasta el último día de gobierno

El nuevo sector lo componen Espacio 40, Mejor País y Plan País. Cuenta en el Parlamento con 2 senadores, 6 diputados, así como fuera del ámbito parlamentario con dos intendentes y 40 alcaldes. El objetivo es priorizar proyectos de gobierno que se encuentran en carpeta, según afirmó el diputado Rodrigo Goñi. En lo que hace a las iniciativas presentadas por este sector está la que impulsó el ministro Javier García para liberar los archivos del pasado reciente, así como la iniciativa que tiene que ver con los deudores del Banco Hipotecario recordó Goñi.

Goñi agregó que representarán proyectos que "vienen de una mayor cercanía con los ciudadanos", mencionando en ese sentido contar en el grupo con los jefes comunales de Maldonado, Enrique Antía, el de Cerro Largo, José Yurramendi, así como 40 alcaldes en todo el país.

“La prioridad es el gobierno y nuestro propio perfil con proyectos con identidad” señaló el legislador.

Por su parte, Alvaro Dastugue, referente de Plan País, aseguró "que siente alegría y paz de pertenecer al mejor sector político que tiene el Partido Nacional". Lo definió como un "sector serio, de principios y valores sólidos, con experiencia y buscando la renovación necesaria para políticas que "beneficiarán al ciudadano". Además, dijo que en Espacio País "se siente feliz y contento" y citó "la experiencia y el honor" de trabajar en el mismo grupo que trabajan Antía y Yurramendi.

En tanto, la diputada Carmen Tort señaló que "el mejor camino para el Partido Nacional es Espacio País" ya que es una representación del wilsonismo y del interior".

A la conformación de la bancada concurrieron los intendentes Antía, Yurramendi, senadores, diputados, el ministro Javier García y la vicepresidenta Beatriz Argimón.

Galeria

Redes

Clima