Actualidad
Tema
Ex fiscal de Maldonado juró ascenso y se reorganizaron fiscalías departamentales

Ex fiscal de Maldonado juró ascenso y se reorganizaron fiscalías departamentales

Luego de concursos de oposición y méritos, el Dr. Schubert Velázquez, que era el titular de la fiscalía de 3º turno de Maldonado, accedió a su cargo como Fiscal de Montevideo. Este ascenso trajo cambios en las titularidades de las fiscalías de la capital departamental, mientras que San Carlos quedó sin uno de sus fiscales y se especula con que luego de la feria judicial mayor sea designado un nuevo titular.

Este viernes 16, en la sede central de la Fiscalía, tuvo lugar la ceremonia de ascenso de los fiscales Schubert Velázquez y Luis Álvez.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, les tomó juramento como Fiscal Letrado de Montevideo -de la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 1° turno- y Fiscal Letrado Departamental de la Fiscalía de Treinta y Tres de 1º turno, respectivamente.

El ascenso de Velázquez a Montevideo devino en una reorganización de las fiscalías de Maldonado: la Dra. Ana Rosés, que hasta ahora era la titular de la fiscalía de 2º turno, especializada en delitos económicos, pasó a ocupar el cargo dejado por Velázquez en 3º turno y la Dra. Jessica Pereira, que había llegado de Rocha para la fiscalía de 1º turno de San Carlos, se hizo cargo ahora de la fiscalía dejada por Roses, especialiada en delitos sexuales. Por ahora, para la fiscalía de San Carlos que llevaba Pereira no ha sido designado sustituto y se especula que luego de la feria judicial mayor haya novedades.

Por otra parte, las fiscalías de 1º y 4º turno de Maldonado, a cargo de Sebastián Robles y Carolina Dean respectivamente, no tuvieron modificaciones aunque por razones médicas la Dra. Dean está de licencia y es subrogada por los titulares de las otras fiscalías de Maldonado.

Redes

Clima