Actualidad
Tema
Fiesta de fuegos artificiales y Carnaval cerraron la temporada de verano en Piriápolis

Fiesta de fuegos artificiales y Carnaval cerraron la temporada de verano en Piriápolis

Este domingo, en la Rambla de los Argentinos, en Piriápolis, se llevó a cabo el Desfile de Carnaval y Gala de Luces con motivo del cierre de la temporada de verano en el departamento de Maldonado. La actividad contó con la presencia del intendente del departamento, Enrique Antía, que la describió como “una gran jornada”.

Desde las 20 horas, y bajo la coordinación del Área de Promoción de la Cultura del Carnaval de la comuna fernandina, más de 10 comparsas y escuelas de samba desfilaron por la avenida principal. Luego, a las 23 horas, se dio paso al emotivo espectáculo de fuegos artificiales de Mundo Pirotécnico que captó la atención de grandes y chicos. El intendente Antía la describió como “una gran jornada”.

“Precioso desfile de carnaval acá en Piriápolis. Un mundo de gente en la rambla, sentada en sillas, en el cordón, esperando que pasen todas las comparsas y todas las batucadas, y después los fuegos. Estamos muy contentos. Cerrando la temporada de verano acá en Piriápolis me parece que es una gran jornada”, afirmó el jerarca.

Para quienes la vivieron desde adentro, fue una instancia para “seguir disfrutando” de la cultura. “Estamos locos de la vida porque este año salió espectacular y ahora cerramos el desfile con los fuegos artificiales, la verdad, muy bueno”, contó una integrante de la escuela de samba Revelación 2001.

Además de esta, las agrupaciones que participaron fueron Comparsa de niños local (invitada); Lonjas de los barrios (invitada); La Negra Candombe; La Mansa Candombe; Cuareim 1080 (invitada); Generación Lubola; Sandombe; Gres Nosso Imperio; Bella Margarita; y Académicos de Maldonado.

Galeria

Redes

Clima