Formalizaron al acompañante que fue herido por policía después de fuga de control en parada 7
- Jan 18 2026
La fiscalía le imputó la presunta comisión del delito de suministro de sustancias estupefacientes; por 90 días cumplirá arresto domiciliario total con tobillera, que se revisará antes de cumplido ese plazo.
Se trata del hombre que resultó herido en un hombro a raíz del disparo de un policía, cuando el auto en el que viajaba como acompañante evadió un control de tránsito en la parada 7 de playa Mansa, en la madrugada del jueves 15 de enero.
Como informó Punta News, el conductor del auto hizo caso omiso de las indicaciones de los policías e inspectores de la IDM para que se detuviera, intentó colisionar con los funcionarios que se encontraban a pie y se dio a la fuga en dirección a la Península.
Ante la maniobra, se desató una persecución por parte de la Policía Caminera y de la Brigada de Tránsito. Durante la huida, el vehículo circuló a contramano, a alta velocidad y realizó maniobras consideradas peligrosas para terceros, incrementando el riesgo en la vía pública.
La persecución culminó cuando el automóvil ingresó también a contramano a la rotonda ubicada en la intersección de la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco y la Avenida Gorlero, donde impactó frontalmente con otro vehículo que circulaba correctamente. Este último era conducido por una mujer mayor de edad que viajaba acompañada de cuatro jóvenes; todos resultaron ilesos.
Tras el choque, los funcionarios descendieron para asistir a los involucrados y proceder a identificar a los ocupantes del vehículo que había evadido el control. En ese contexto, el acompañante del automóvil realizó un movimiento brusco, intentando tomar un objeto debajo del asiento. La acción fue interpretada por los policías como una posible extracción de un arma, lo que implicaba riesgo para la integridad física de los efectivos.
Pese a la voz de alto, el hombre no desistió de su accionar. Ante esa situación, uno de los policías efectuó un disparo con su arma de reglamento, que impactó en el hombro derecho del acompañante, quien cesó su conducta. Se trata de un hombre mayor de edad, sin antecedentes penales, que fue trasladado a un centro de salud de Punta del Este, donde se le diagnosticó, de forma primaria, una herida de arma de fuego en el miembro superior derecho.
Este domingo, y luego de recibir el alta médica, el herido fue sometido a la justicia. La fiscalía, a cargo del Dr. Sebastián Robles, le imputó la presunta comisión del delito de suministro de sustancias estupefacientes y solicitó su formalización. La justicia accedió y se le impuso la medida cautelar de arresto domiciliario total, con uso de un dispositivo de monitoreo electrónico, en principio por 90 días.
La medida tuvo en cuenta que la herida de bala recibida podía implicar que un centro de reclusión no fuera adecuado para esta etapa de la recuperación del individuo, por lo que se optó por el arresto domiciliario total. Antes de cumplirse los 90 días, se revisará la cautelar y, con el informe forense, se determinará si el individuo pasará a un régimen de prisión preventiva en un establecimiento del Instituto Nacional de Cárceles o si se extenderá el arresto domiciliario total.
Cabe recordar que el conductor del vehículo protagonista de estos hechos ya había sido sometido a la justicia y resultó condenado, en proceso abreviado, a la pena de 2 años y 4 meses de prisión como autor de un delito de desacato en reiteración real con un delito de suministro de sustancia estupefaciente.
Asimismo, a partir de las sustancias encontradas en el automóvil, la policía abrió la operación Wrong Way (camino equivocado) y las actuaciones derivaron en allanamientos, detenciones y judicialización de otras personas.











