Formalizaron al jugador de fútbol que agredió a juez y le impusieron medidas cautelares
- Nov 10 2025
La jueza Silvana García Noroya, titular de la sede penal de 11° turno de Maldonado, formalizó la investigación respecto del jugador de fútbol Federico Martínez por un delito de lesiones personales. Asimismo, la magistrada resolvió imponer medidas cautelares por el plazo de 120 días, que incluyen la prohibición de asistir a cualquier espectáculo deportivo.
Finalmente, este lunes se sustanció la audiencia que no pudo celebrarse la semana pasada debido a la ausencia de Martínez y su abogada, la Dra. Karen Pintos. Como se informó, la abogada presentó, por terceros y en los minutos previos a la audiencia, un escrito solicitando la prórroga. En aquel momento, la Dra. García Noroya llevó adelante la instancia, aunque no para tratar el objeto (la formalización de Martínez) sino para informar al resto de las partes y expedirse sobre la continuación del asunto.
A raíz de esa situación, la jueza García Noroya resolvió que Martínez fuera conducido este lunes por la policía para asegurar su comparecencia ante la sede penal y que la fiscalía pudiera exponer el pedido de formalización. Eso se concretó sobre las 13.30 cuando el jugador llegó al Centro de Justicia a bordo de un móvil policial desde San Carlos.
La audiencia se realizó según lo previsto y la fiscal Ana Rosés, en el relato de los hechos, recordó lo sucedido el 18 de octubre cuando se disputó un partido entre los equipos de San Lorenzo (de San Carlos) y Central Molino en la cancha de este último, ubicada en Maldonado. Casi al final del encuentro, el árbitro Alexis Ferreira amonestó a un jugador del equipo carolino, compañero de Martínez. Le mostró la tarjeta roja y mientras esto se sustanciaba, Federico Martínez se acercó desde un costado y le propinó un cabezazo al juez.
Como consecuencia, Ferreira comenzó a sangrar por la nariz y se mareó; fue auxiliado por el resto de la terna arbitral y los informes médicos posteriores señalaron que sufrió fracturas de los huesos nasales y la caída de dos piezas dentales centrales. Ferreira presentó la denuncia por los hechos y la fiscal Rosés solicitó la imputación de un delito de lesiones personales. La defensa de Martínez no se opuso.
Además, la fiscal solicitó medidas cautelares para asegurar la sujeción de Federico Martínez a la investigación y la defensa de Ferreira, a cargo del Dr. Sebastián Serrón Bon, apoyó la línea fiscal. La jueza hizo lugar al petitorio por lo que el jugador de fútbol fue formalizado por la presunta comisión de un delito de lesiones pesonales, en calidad de autor, y como medidas cautelares le fue impuesta la obligación de fijar domicilio y no cambiarlo sin comunicación al juzgado, la prohibición de salir del país y retención de sus documentos de viaje, prohibición de comunicación y acercamiento directo o por terceros con la víctima y prohibición de asistir a cualquier evento deportivo, todo por el plazo de 120 días.
foto: Federico Martínez y su abogada Karen Pintos, FM GENTE
Escuche a la fiscal Ana Rosés relatando los hechos y solicitando la formalización y a la jueza García Noroya resolviendo:
Galeria












