Jugador que agredió a árbitro no se presentó a la audiencia y el lunes 10 será conducido por la policía
- Nov 06 2025
La audiencia de formalización del caso de Federico Martínez, jugador de San Lorenzo de San Carlos que el 18 de octubre agredió al juez Alexis Ferreira, se había fijado para esta tarde en la sede penal de 11° turno de Maldonado. Sin embargo, minutos antes de la hora fijada para el inicio, se presentó un escrito firmado por la abogada Karen Pintos, defensora de Martínez, solicitando la prórroga de la instancia. La Dra. Silvana García Noroya, magistrada actuante, lejos de hacer lugar al pedido, llevó adelante la instancia y resolvió que el lunes 10 de noviembre haya una nueva audiencia y que Martínez sea conducido por la fuerza pública.
En el partido disputado aquel sábado, Martínez le dio un cabezazo al árbitro Ferreira en un momento en que éste amonestaba a otro jugador. La contundencia y lo sorpresivo del golpe hicieron que Ferreira no pudiera reaccionar a modo de defensa. La agresión le ocasionó "fractura de los huesos propios nasales y fractura compleja de corona de piezas 21 (central izquierdo) y 22 (lateral izquierdo)", según se consignó en el informe del Dr. Aldo Dragonetti, cirujano buco-maxilo-facial del Hospital de Maldonado.
El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en las horas siguientes al suceso y el jugador fue denunciado. La abogada Karen Pintos asumió su defensa y desde la asociación de árbitros se contactó al Dr. Sebastián Serrón Bon para encarar la defensa del juez agredido. Tras una instancia de declaración en fiscalía, la investigación derivó en que la Dra. Ana Rosés solicitara audiencia de formalización para Martínez, a quien se le imputaría un delito vinculado a lesiones personales.
Esa instancia debía celebrarse este jueves, pero, para sorpresa de la jueza de 11° turno, la fiscal Rosés, el Dr. Serrón Bon y su defendido Alexis Ferreira, ni el jugador Federico Martínez ni su defensora Pintos se presentaron. Según se informó, la Dra. Pintos presentó un escrito, minutos antes del comienzo de la audiencia, por el cual solicitaba la prórroga. La solicitud no fue aprobada por la magistrada y la instancia se celebró sin una de las partes.
La actitud de Pintos y de su defendido molestó a la jueza García Noroya y, en el mismo sentido, la fiscalía y la defensa de Ferreira se expresaron en la audiencia. De hecho, fiscalía y defensa pidieron que la jueza declarara a Martínez en rebeldía. Si bien esta petición no fue atendida, la jueza resolvió fijar otra audiencia, el lunes 10 de noviembre, y que para esa nueva instancia el jugador fuese conducido por la policía.
En la audiencia de esta tarde, García Noroya fundamentó enfáticamente su negativa a la prórroga solicitada por Pintos, explicó las razones por las cuales entendía que no correspondía el pedido a minutos de la hora fijada y sin haber avisado a ninguna de las partes, y finalmente comunicó su resolución.












