Actualidad
Tema
Formalizaron por tentativa de homicidio al hombre que baleó a un joven en San Carlos el sábado

Formalizaron por tentativa de homicidio al hombre que baleó a un joven en San Carlos el sábado

Como adelantó Punta News, un joven de 20 años fue baleado el sábado por la mañana en el barrio Halty de San Carlos y pocas horas después la policía detuvo al posible autor. En audiencia celebrada este lunes, la justicia dio lugar a su formalización y se le impuso medida cautelar de prisión preventiva por 120 días.

Tras el aviso a las autoridades sobre la existencia del lesionado, la policía llegó al lugar y fue informada de que la víctima había sido llevada ya a un centro de salud y, en comunicación con el nosocomio, se estableció que se trataba de una herida de bala en el tórax.

Las actuaciones que se derivaron tras la denuncia llevaron a que, horas después, personal de Investigaciones, del PADO y de URPM de Zona III, detuvieran al presunto autor de los hechos. Se trataba de Sebastián Felipe Amaral (40 años y poseedor de varios antecedentes penales) que fue intervenido cuando caminaba por Avenida Rocha. Se le incautaron municiones de arma de fuego de distintos calibres y dinero en efectivo.

La investigación logró establecer que los disparos del sábado 18 se produjeron a raíz de una discusión entre terceros y que la vivienda donde sucedieron los hechos funcionaba como boca de venta de estupefacientes. Con autorización del juzgado de 2º turno de San Carlos, personal de Hechos Complejos -con apoyo de Investigaciones- allanó la presunta boca de drogas. Al ingresar no encontraron moradores, pero ubicaron en el fondo de la casa dos pozos: en uno había enterrada una balanza de precisión y el otro conducía a un túnel que llevaba a una habitación donde se encontró un colchón y elementos utilizados para consumo de estupefacientes.

Días después del allanamiento, personal de Hechos Complejos volvió a la vivienda en cuestión y encontró tres personas que indicaron estar viviendo allí por lo que, con orden judicial y colaboración del Municipio de San Carlos, se destruyó la vivienda que oficiaba de boca de drogas.

Los efectivos del Departamento de Homicidios de Maldonado que trabajaron en el caso, en coordinación con la Fiscalía de 2º turno de San Carlos, reunieron elementos para que Amaral fuera sometido a la justicia, extremo que se concretó en una audiencia de formalización llevada a cabo este lunes. En esa oportunidad, la fiscalía solicitó formalizar a Amaral bajo la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, en calidad de coautor, en reiteración real con un delito de porte de armas en lugares públicos en concurso formal con un delito de porte de arma por reinicidente.

El magistrado de 2º turno de San Carlos hizo lugar al pedido de la fiscalía y también a la solicitud de medidas cautelares por las que Amaral pasó a cumplir prisión preventiva por el plazo de 120 días.

Sebastián Felipe Amaral fue uno de los protagonistas de un incidente ocurrido a principios de diciembre de 2021 cuando, junto con otro hombre, agredieron a una persona en cercanias del Teatro de Verano de San Carlos y lo amenazaron con un arma de fuego. Poco después, la policía ubicó al dúo circulando a bordo de en una moto mientras disparaban y cuando se percataron de la presencia de los efectivos, no dudaron en apuntar contra ellos para darse a la fuga. Finalmente fueron detenidos y sometidos a la justicia. Cuando ocurrió este hecho, Amaral había salido de la cárcel unas semanas antes.

De acuerdo a lo que confirmaron desde Jefatura a Punta News, en la tarde del domingo, el joven baleado por Amaral continuaba internado, en estado reservado, en CTI.


(actualizada)
VEA EL INFORME DEL MINISTERIO DEL INTERIOR SOBRE EL CASO:

Redes

Clima