Actualidad
Tema
Hemocentro Regional de Maldonado asegura continuidad en donaciones de sangre tras incendio en el SNS

Hemocentro Regional de Maldonado asegura continuidad en donaciones de sangre tras incendio en el SNS

El Hemocentro Regional de Maldonado, centro público perteneciente a ASSE, emitió un comunicado a todos los Centros de Hemoterapia del país, tanto públicos como privados, para informar sobre las medidas adoptadas tras el incendio ocurrido esta mañana en las instalaciones del Servicio Nacional de Sangre, en Montevideo. "Coordinación con autoridades y compromiso inquebrantable para mantener reservas de sangre en el país", aseguraron desde el Hemocentro.

"En coordinación con las autoridades de ASSE y la Dirección del SNS, hemos implementado un plan integral para asegurar que las reservas de donaciones de sangre no se vean afectadas por este incidente. Todos los Centros de Hemoterapia del país tienen la posibilidad de realizar sus solicitudes directamente con el Hemocentro a través de los teléfonos 4225 8509/11", detallaron.

"Es importante destacar que todo el servicio que anteriormente prestaba el SNS estará cubierto por el Hospital Pereira Rosell y el Hemocentro, ambas instituciones públicas pertenecientes a ASSE, garantizando así la continuidad y cobertura necesaria para atender las demandas de donaciones de sangre en el país", se informó.

Además, las autoridades y personal de Hemocentro lamentaron "profundamente la difícil situación que están atravesando nuestros colegas y agradecemos la comprensión mostrada por la comunidad donante en estos momentos críticos".

Tambien reafirmaron su "compromiso inquebrantable con la preservación de la vida" y se comprometieron a "redoblar esfuerzos, poniéndonos a disposición para hacer frente a esta adversidad"; en este sentido comunicaron que el Hemobus desempeñará "un papel crucial" en la respuesta del Hemocentro ante el siniestro en el SNS.

"El Hemocentro Regional de Maldonado se encuentra disponible para colaborar en todo lo necesario y brindar apoyo a nuestros colegas afectados. Para consultas adicionales o más información, les instamos a comunicarse con nosotros a través de nuestras redes y canales habituales de contacto", recordaron.

Redes

Clima