Actualidad
Tema
Histórico: Deportivo Maldonado es Libertador

Histórico: Deportivo Maldonado es Libertador

El equipo de Palladino se impuso con goles de Camarda, Darias y Borges, llegó a 63 puntos y ya no podrá ser alcanzado por Boston River en la Anual, por lo que disputará la fase previa 2. En Maldonado hubo caravana y festejos en la sede del club por la histórica clasificación.

Deportivo Maldonado venció 3-1 a Albion por la última fecha del Torneo Clausura. El encuentro se disputó en el Parque Saroldi y los dirigidos por Francisco Palladino se impusieron con tantos de Camarda, Darias y Borges.

Con este resultado, el Depor llegó a 63 puntos en la Tabla Anual, finalizó en la tercera posición y ya no podrá ser alcanzado por Boston River, que con su empate 2-2 ante Wanderers quedó cuarto en la acumulada. De esta manera, el rojiverde se clasificó a la segunda fase de Copa Libertadores, mientras que el Sastre deberá jugar la tercera instancia previa de ese certamen.

Darias fue la figura absoluta del partido al marcar un gol y ceder una asistencia para la visita.

FESTEJOS
Muchos hinchas de fierro viajaron a Montevideo para estar presentes en ese partido que se convirtió en histórico. Los hinchas que no fueron a la capital los esperaron a la altura de Punta Ballena para comenzar una caravana que llegó cerca de las 21:40 a la capital departamental.

Varias cuadras antes de llegar a la sede de avenida España, los jugadores se bajaron del ómnibus para hacer el último tramo a pie y en la caja de una camioneta. Rodeados de sus hinchas de toda la vida, llegaron a la puerta de la sede donde festejaron durante un buen rato. Y se dio ese algo único que distingue a los cuadros del interior, la cercanía con su gente: jugadores y aficionados cantando y saltando juntos.

A un costado, disfrutando la imagen, el DT Francisco Paladino con su familia. También estaba el alcalde Rapetti, que junto a su hijo y su padre, Pepe participaron de la caravana. Y así, una tras otras, varias caras conocidas del Depo, con una sonrisa de oreja a oreja, festejaron este logro histórico.




Ovación y Correo de Punta del Este