Actualidad
Tema
Liga Mayor de Maldonado hizo realidad su Complejo Deportivo

Liga Mayor de Maldonado hizo realidad su Complejo Deportivo

El espacio, que fue un anhelo durante más de 30 años, finalmente se concretó. La inauguración tuvo lugar este viernes con presencia del intendente Antía y el presidente de Liga Mayor, Darwin Correa, entre otras autoridades departamentales, municipales y referentes del ámbito deportivo.

El complejo se encuentra ubicado en San Carlos, en la culminación de calle Sarandí pasando Tomás Berreta, y según detalló el presidente de Liga Mayor, Darwin Correa, contará además de la cancha con un salón multiuso, vestuario y una red lumínica de primer nivel.

Correa destacó la relevancia del logro, siendo que se trata de "un esfuerzo de muchos años y de mucha gente que hoy está y de otros que lamentablemente ya no".

Por su parte, Martín Hualde, director general de Deportes de la IDM, expresó su benepláctio: "la Liga se merecía un espacio propio donde se pueda entrenar". También se refirió al fútbol femenino y a la Selección de Maldonado, quienes en muchas ocasiones escasean de espacios para practicar y/o disputar los partidos.

Hizo hincapié en que se trataba de "un día muy importante para Maldonado" y recordó que "la intendencia siempre ha apoyado y apuesta por el fútbol; sabemos que es el deporte que tiene mayor participación e inscriptos como liga, así que también tenemos que dar un respaldo a eso".