Actualidad
Tema
Hombre se aprestaba a robar un hotel cerrado de Piriápolis, pero antes decidió dormir y la policía lo capturó

Hombre se aprestaba a robar un hotel cerrado de Piriápolis, pero antes decidió dormir y la policía lo capturó

Con varios efectos listos para ser sacados del edificio, el ladrón fue encontrado durmiendo en el hall del hotel. La investigación demostró que había estado vinculado a otros hechos y, en uno de los casos en los que fue intervenido por la policía con efectos robados, la fiscalía lo dejó libre aunque en calidad de emplazado. Ahora la justicia lo envió a prisión.

En la mañana de este miércoles 24, la policía recibió una llamada que alertaba sobre un hombre que había ingresado mediante daños a un hotel que estaba cerrado al público en la ciudad de Piriápolis.

Los efectivos encontraron al intruso durmiendo en el hall con varios objetos del hotel, que habían sido recolectados para ser llevados, valuados en un total de 15 mil pesos. El involucrado fue detenido y trasladado a una dependencia de Investigaciones.

Allí se supo que el detenido no sería ajeno a otro hurto cometido el 11 de mayo en una casa de familia de Piriápolis, donde aprovechando la ausencia de sus moradores, y mediante daños en una ventana, ingresó a la casa y robó varios efectos. Pero también resultó que, el mismo sujeto, había sido intervenido el 9 de mayo en Pan de Azúcar y en esa oportunidad se le incautó prendas de vestir que habían sido hurtadas. En ese momento, la fiscalía actuante ordenó emplazarlo y por eso siguió en libertad.

Ante la situación en el hotel de Piriápolis, y luego de las actuaciones de la división de Investigaciones, se dispuso la conducción de quien resultó ser Leonardo Andrés Gauna Núñez (25) a comparecer ante sede penal.

Finalizada la audiencia, Gauna Nuñez fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, un delito de receptación y un delito de hurto en grado de tentativa, todos ellos en régimen real entre sí y en calidad de autor.

La pena que le impuso la justicia fue de 20 meses de prisión.

Redes

Clima