Actualidad
Tema
Desde hoy el peaje de Capilla Cella es automático

Desde hoy el peaje de Capilla Cella es automático

Avanzando en la automatización de los peajes, desde este lunes el lunes 29 de agosto el peaje de Capilla Cella en la ruta 9, así como el de Centenario en la 5, pasan a incorporarse al nuevo sistema en lo que configura la segunda etapa de cambio. En tanto, el 19 de setiembre, se incorporarán a ese sistema los peajes ubicados en Manuel Díaz, en la ruta 5, en el acceso a Rivera, y Cebollatí, en la ruta 8, en el departamento de Lavalleja.

Los dispositivos electrónicos, denominados TAG, permiten incorporarse al telepeaje sin costo y están a disposición de los usuarios en los puestos, según aseguró el ministro interino de Transporte, Juan José Olaizola. Agregó que también pueden adquirirse en locales de cobro y que la recarga se puede abonar con todas las tarjetas de crédito. En ese sentido, explicó que hay una importante demanda de automovilistas que adoptan el nuevo sistema, “que funciona sin mayores dificultades”, dijo.

Afirmó que los trabajadores de los peajes participaron de todo el proceso y aseguró que mantendrán sus puestos de trabajo en el área de atención a clientes.

Remarcó que está previsto consolidar el sistema y precisó que en la temporada estival se les brindará a los turistas información y podrán adquirir los dispositivos en los puestos de frontera.

Redes

Clima