Actualidad
Tema
Ministerio de Transporte anunció que desde este lunes el Peaje Solís funcionará sólo de manera automatizada

Ministerio de Transporte anunció que desde este lunes el Peaje Solís funcionará sólo de manera automatizada

A través de su cuenta de X, el MTOP confirmó este lunes una medida ya conocida, pero que empieza a regir a partir de hoy para el peaje Solís: la automatización total. No se recibirá efectivo y los vehículos deberán realizar el pago mediante telepeaje.

Un "tránsito más ágil" y una "movilidad más fácil" es lo que impulsa la cartera respecto a la automatización. En el peaje Solís, ubicado en el km 81 de Ruta Interbalneria, ya a partir de este lunes no se recibirá más efectivo en ninguna caseta y los usuarios que aún no tengan el TAG de telepeaje tienen varias formas de adherirse al sistema, incluido conseguirlo en el mismo puesto de peaje. Otra forma es realizar el trámite online y elegir en qué puesto de peaje levantar el TAG que luego puede recargarse de distintas maneras.

Si el vehículo no tiene telepeaje, se levantará la barrera con la lectura automática de la matrícula y el cobro se realizará a través del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) pero al costo "normal" del peaje (170 pesos) y no al costo de quienes adhieren al telepeaje a través de la colocación del TAG en cuyo caso el valor es de 134.46 pesos. Además, si una pasada por peaje sin TAG que es cargada al SUCIVE no se abona dentro de los primeros 60 días, comienza a generar recargos a partir de esos dos meses.

El dispositivo TAG es gratuito, recordaron desde el MTOP, y en el caso del cobro a vehículos con matrícula extranjera solo podrán abonar la tarifa del peaje también mediante el TAG que pueden solicitar o recargar en el puesto del primer peaje por donde pasen y abonar la recarga con medio de pago electrónico.

Adicionalmente se puede descargar la aplicación de Telepeaje para los celulares y gestionar desde allí las recargas, dar de alta o baja a los vehículos, solicitar nuevos TAGS y recargar con distintas opciones y sin mínimos como cuando se recarga en una red de cobranza.

Redes

Clima