Actualidad
Tema
IDM conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos en Piriápolis

IDM conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos en Piriápolis

Cada 10 de diciembre se celebra la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que en este 2023 cumple 75 años de su aprobación.

Con la presencia de jerarcas de la IDM, vecinos, artesanos y visitantes, se conmemoró esta trascendental fecha con un espectáculo musical a cargo de Mauricio Alfonso y su banda en el Paseo La Pasiva de Piriápolis.

La directora de Asuntos Legales de la intendencia indicó que "los derechos humanos son un festejo ya que refieren a la dignidad humana, el trabajo, la convivencia y la democracia".

En este contexto, también se invitó al escritor Gastón Goicochea a presentar su libro "¡La base no se entrega!", que trata de los aviadores navales que defendieron la democracia durante la crisis de febrero de 1973 en la Base Aeronaval de Laguna del Sauce. El libro fue impulsado por la Intendencia de Maldonado y cuenta con el apoyo de los municipios de Maldonado, Piriápolis y Pan de Azúcar.

Goicochea explicó que "se trata de una historia sobre los derechos, poco conocida de Maldonado en esa época" y por eso su objetivo es darla a conocer principalmente a las nuevas generaciones.