Actualidad
Tema
Impusieron medidas limitativas a conductor alcoholizado de siniestro donde perdió la vida una joven

Impusieron medidas limitativas a conductor alcoholizado de siniestro donde perdió la vida una joven

Sucedió a las 3 de la mañana del domingo en la Ruta 37 y Lafone (Pueblo Obrero) cuando la moto conducida por Cecilia Victoria Díaz Furtado (27) colisionó con una camioneta VW Saveiro cuyo conductor manejaba alcoholizado. Díaz resultó gravemente lesionada, fue trasladada a un centro de salud, pero falleció horas después.

La investigación del siniestro determinará las causas que llevaron al impacto de los vehículos, pero Díaz y su moto quedaron aprisionados y fue necesario que los bomberos intervinieran para rescatar a la conductora que presentaba heridas de entidad.

Politraumatizada grave, fue atendida en primera instancia por equipo médico de una unidad de emergencia móvil y luego trasladada al Sanatorio Mautone. Sin embargo, horas después, se confirmó su deceso.

Según informó Semanario La Prensa, la conductora fallecida es hija del dirigente colorado César Díaz, concejal del Municipio de Piriápolis y madre de dos pequeños de 9 y 5 años. Al momento del siniestro se dirigía a trabajar a la feria de Pan de Azúcar.

En tanto, el conductor de la Saveiro, resultó ileso, pero cuando fue sometido a test de espirometría el resultado dio positivo en 1.47 de alcohol en sangre. Se trata de un hombre de 56 años, de iniciales D.N.M.M., que fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido y a disposición de la fiscalía de turno.

Además de peritajes varios, el Dr. Sebastián Robles dispuso que D.N.M.M. fuera conducido a fiscalía y luego al juzgado penal. Culminada la audiencia, se le impusieron como medidas limitativas la obligación de fijar domicilio, residir en ese lugar y no modificarlo sin dar previo aviso a la sede judicial, la prohibición de salir del país y la retención de los documentos de viaje, todo por el término de 150 días en tanto se continúa sustanciando la investigación y se reciben los resultados de los peritajes.



foto: Semanario La Prensa

Redes

Clima