Actualidad
Tema
Impusieron medidas limitativas a conductor de siniestro fatal de Aparicio Saravia

Impusieron medidas limitativas a conductor de siniestro fatal de Aparicio Saravia

En audiencia cumplida al caer la tarde de este miércoles, la justicia penal de Maldonado impuso medidas limitativas a Douglas Reed Schaffer Schpaps Calif, el estadounidense de 75 años que iba al mando del coche Honda que ciculaba por Aparicio Saravia, se dispuso a doblar a la izquierda para ingresar al vivero Las Landas y en esa maniobra se produjo el impacto con la moto de Gregory Enrique Amaro Cardozo (31), que falleció en el lugar.

La fiscal del caso, Dra. Jessica Pereira -titular de la fiscalía de 2º turno-, explicó que se encuentra en plena indagatoria preliminar, que dispuso varias pericias -accidentología vial entre ellas- y el protocolo de autopsia cuyo resultado aún no fue cargdo al sistema. Por estas razones, y en el marco de esta indagatoria, la Dra. Pereira solicitó a la jueza Ana María Guzmán la aplicación de medidas que aseguren la sujección del norteamericano a la investigación.

De hecho, se trata de las medidas previstas en tres incisos del artículo 221 del Código de Proceso Penal (CPP): el deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal, la prohibición de salir sin autorización previa del ámbito territorial que se determine -en este caso del país- y la retención de documentos de viaje.

Además, consultada por la jueza, la fiscal explicó que hay testigos presenciales del hecho y en cuanto a filmaciones, aún no ha sido notificada de la existencia de imágenes que hayan registrado el momento del siniestro. Agregó la Dra. Pereira que ya cuenta con el informe de policía científica que da cuenta que ambos vehículos circulaban en el mismo sentido -de La Barra a Maldonado- cuando por causas que son las que se investigan se produce la colisión.

Los familiares de la víctima estaban representados por los Dres. Pablo Ballesta y Rafael García y la defensa de Douglas Reed Schaffer estuvo a cargo de los Dres. Jorge Barrera, por la compañía de seguros, y Sebastián Serrón, de particular confianza. El Dr. Ballesta manifestó que

Por su parte, el Dr. Barrera remarcó que si bien no tenían objeción con las medidas solicitadas por la fiscal, en ninguna circunstancia significaba asunción de responsabilidad de ningún tipo por parte del conductor del Honda. También el abogado dejó constancia de que la defensa de la familia de la víctima habia realizado una descripción del hecho que no se compartía en absoluto.

Luego de las intervenciones de las partes, la jueza Guzmán entendió que se cumplía con los requerimientos solicitados a efectos de asegurar el resultado de la investigación y por ende se imponían al indagado las medidas limitativas por 90 días.

Redes

Clima