Actualidad
Tema
Imputaron al autor del homicidio de este miércoles en San Carlos: era un vecino que le dio 21 tijeretazos a la victima

Imputaron al autor del homicidio de este miércoles en San Carlos: era un vecino que le dio 21 tijeretazos a la victima

El fiscal de San Carlos, Dr. Jorge Vaz, obtuvo la formalización de Richar Leonardo Konowaluk García por la presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de autor y se dispusieron 120 días de prisión preventiva. Se trata del hombre que fue detenido en relación a la muerte de Juan Rodríguez Fernández, encontrado ayer por la mañana muerto en su casa de calle Pitanga.

Konowaluk era vecino de Rodríguez y este último lo había denunciado 2 veces en los últimos tiempos: una vez lo acusó de robarle 8 mil pesos y la segunda de apedrearle la casa.

La animosidad llegó al clímax en la madrugada de este miércoles cuando Rodríguez estaba en el frente de su casa y vio pasar a Konowaluk que regresaba de hurgar en contenedores comida para sus perros; en ese momento se generó una nueva discusión entre ellos. Konowaluk fue hasta su casa, le dió de comer a los animales y volvió a lo de Rodríguez.

Cuando Rodríguez vio que su vecino volvía, según declaró Konowaluk al fiscal del caso, comenzó a agredirlo y entre ambos se generó una pelea física en la que en un momento el dueño de casa extrajo una tijera, siempre según la versión del hoy imputado.

Konowaluk le quitó la tijera a su vecino y le produjo 21 heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, una de las cuales resultó mortal. El episodio por el que Rodríguez terminó muerto duró 6 minutos, según relató el Dr. Vaz en la audiencia cumplida esta tarde.

Al finalizar la instancia, Konowaluk fue formalizado bajo la presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de autor (arts. 1, 3, 18, 60 y 310 del C.P.) y se ordenó que cumpla medida cautelar de prisión preventiva, en principio por 120 días.

La defensa de Konowaluk, a cargo de la defensoría pública, solicitó -por pedido de su representado- medidas de seguridad en el centro de detención que el INR dispusiera ya que, explicaron fuentes del caso a Punta News, Konowaluk tenía miedo que al ingresar bajo la imputación por homicidio pudiera ser blanco de agresiones.

Redes

Clima