Actualidad
Tema
Inauguración de Torre Trump: Lacalle Pou y Antía resaltaron inversión y puestos de trabajo

Inauguración de Torre Trump: Lacalle Pou y Antía resaltaron inversión y puestos de trabajo

En una ceremonia encabezada por autoridades nacionales y departamentales quedó inaugurada esta tarde la Trump Tower, el edificio residencial ubicado en la parada 9 de la Brava cuya finalización fue posible gracias a que un grupo de compradores reflotó el proyecto y lo viabilizó. Con 26 pisos y 160 unidades, la Trump Tower requirió una inversión superior a los 100 millones de dólares y se estima que genere más de 100 puestos de trabajo.

Al presidente Lacalle Pou lo acompañaron en el evento el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, el subsecretario de esa cartera, Remo Monzeglio, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal y varios jerarcas del ejecutivo departamental.

Lacalle recorrió la torre, acompañado de los referentes del grupo inversor, visitó uno de los departamentos y cortó la cinta de inauguración. Junto al intendente, recordaron los beneficios que tanto el gobierno nacional como el departamental han aprobado para que este tipo de inversiones se concreten.

Al respecto, Antía resaltó que este tipo de proyectos generan trabajo no sólo en la construcción sino también en el mantenimiento y el cuidado de las obras. El jerarca recordó hubo una obra que estuvo abandonada durante 25 años en la avenida Roosevelt y no generaba una buena imagen para el departamento.

Sin embargo, “hoy está nuevamente en marcha" y mencionó que ese era uno de los riesgos que presentaba la Torre Trump en la Rambla de Punta del Este. En ese sentido, dijo que “la Intendencia ayudó mucho en temas económicos, financieros, de cuentas impositivas y en dar garantías para adelante porque se estaba dando una coyuntura de que esa obra parada no gozaba de las ventajas impositivas que tienen hoy los proyectos nuevos y se decidió darle las mismas condiciones a lo que faltaba de la obra”.

“Se resolvió que aquellos apartamentos que no están vendidos, no paguen impuestos hasta que estén ocupados, y se exoneró a la Torre Trump de aquellas tazas que lo hacían competir con dificultad”, recordó.

Antía indicó que “es una inversión del pueblo de Maldonado para rescatar después a futuro”, una acción que “la hemos hecho en todos estos años”. Añadió que “hoy no cobramos, pero mañana van a empezar a aportar y el próximo gobierno -no en el nuestro porque somos los que exoneramos- va a empezar a recaudar y esa plata va a llegar nuevamente al pueblo de Maldonado”.

Galeria

Redes

Clima