Actualidad
Tema
Joven fue condenado por suministro de estupefacientes y tráfico de armas de fuego y municiones en San Carlos

Joven fue condenado por suministro de estupefacientes y tráfico de armas de fuego y municiones en San Carlos

El viernes 12, próximo a las 19:30 horas y en el marco del operativo de control y fiscalización vehicular realizado en Avenida Rocha y Ejido, la policía incautó sustancias estupefacientes, un arma de fuego y dinero. El joven detenido fue condenado por la justicia.

Personal del Grupo PADO de Zona III apoyaba el operativo que llevaban adelante funcionarios de tránsito de la intendencia cuando pararon a una moto que era conducida por Elías Vasconcellos Enrique (23 años y poseedor de un antecedente) y que llevaba como acompañante a una mujer de 20 años.

El conductor de la moto no portaba documentación del vehículo y su acompañante se ofreció para ir a buscarlos a su domicilio ubicado a pocas cuadras del lugar. En ese momento, los policías advirtieron que Vasconcellos le entregaba a su acompañante una riñonera por lo que solicitaron que mostrara el contenido; el joven reaccionó, le arrebató la riñonera de las manos a la muchacha, se dio a la fuga y tiró la riñonera en un campo.

Vasconcellos fue detenido a metros del lugar y derivado a dependencia policial con la riñonera, hallada en un terreno baldío. En su interior había un arma de fuego, un recipiente de metal con 38 envoltorios de clorhidrato de cocaína y $7.500 pesos.

Enterada la Fiscalía de 4º turno impartió directivas para el caso y solicitó que el detenido fuera conducido a su despacho. Más tarde se realizó audiencia en la sede penal y, como resultado, Elías Vasconcellos Enrique fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, un delito de tráfico de armas de fuego y municiones y un delito de porte de arma de fuego por reincidente, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí.

La pena que cumplirá será de 2 años y 6 meses de penitenciaría.

A principios de noviembre de 2020 Vasconcellos había sido condenado, con prisión, por la autoría de un delito de venta de estupefacientes.

Redes

Clima