Actualidad
Tema
La Justicia impuso medidas limitativas a la conductora argentina del siniestro fatal de la parada 33

La Justicia impuso medidas limitativas a la conductora argentina del siniestro fatal de la parada 33

En una audiencia celebrada este lunes en el Centro de Justicia de Maldonado, la jueza Gabriela Azpiroz dispuso medidas limitativas contra la conductora involucrada en el siniestro fatal ocurrido el viernes 26 en la parada 33 de la Brava. La resolución, solicitada por la Fiscalía y acompañada por la defensa de la familia de la víctima, busca asegurar la sujeción de la imputada a la investigación en curso.

Tal como estaba previsto, y luego de una comparecencia de las partes en sede fiscal, la audiencia de medidas limitativas se desarrolló pasadas las 13:30 horas, en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Maldonado de 4.º Turno, en el marco de la causa que investiga el siniestro de tránsito en el que perdió la vida Néstor Rodríguez.

Durante la instancia judicial, la Fiscalía Letrada de Maldonado de 3.º Turno, representada por las Dras. Gabriela Barragán y Alejandra Sassón, solicitó la imposición de las medidas previstas en los artículos 221 y 222 del Código del Proceso Penal respecto de la conductora, la ciudadana argentina de iniciales L.G., quien compareció acompañada de sus representantes legales Dres. Ignacio y Alejandro Balbi.

El pedido fiscal tuvo como finalidad garantizar la comparecencia de la imputada y su sujeción al proceso investigativo, criterio que fue acompañado por la defensa de los familiares de la víctima, quienes estuvieron presentes en la audiencia junto a su representante legal, el Dr. Sebastián Serrón Bon.

Tras escuchar a las partes, la jueza actuante resolvió hacer lugar a la solicitud de cautelares y dispuso la aplicación de dichas medidas limitativas por un plazo de 60 días, con vencimiento automático el 26 de febrero de 2026 a las 23:00, salvo nueva resolución en contrario.

Entre las medidas adoptadas se establecen la obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin previo aviso a la sede judicial, la prohibición de abandonar el territorio nacional sin autorización judicial y la retención de los documentos de viaje.

Según informó Punta News, la audiencia se enmarca en una etapa preliminar del proceso, en la que aún falta el avance de la investigación fiscal para determinar eventuales responsabilidades penales. Esta resolución judicial no implica una formalización, sino una medida cautelar orientada a preservar el normal desarrollo de la causa y a que L.G.esté a disposición de la fiscalía.

El caso continúa bajo análisis del Ministerio Público, mientras la familia de la víctima aguarda el avance de las actuaciones judiciales en busca de establecer responsabilidades en el siniestro que generó conmoción.

Redes

Clima