Actualidad
Tema
Lacalle Pou sobre Penadés: "De confirmarse en una sentencia esta situación, es una persona que desconozco"

Lacalle Pou sobre Penadés: "De confirmarse en una sentencia esta situación, es una persona que desconozco"

El mandatario habló de la imputación del ahora exsenador nacionalista y sostuvo que "no es un día fácil, es un día muy triste" y apuntó que "no le extraña" el pedido de renuncia del ministro Heber que hace el FA.

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este miércoles en rueda de prensa sobre la imputación por 22 delitos sexuales del ahora exsenador Gustavo Penadés y afirmó que "es un tema serio, grave".

"La Justicia se ha pronunciado, hay un inicio de pronunciamiento al respecto. No es un día fácil, es un día muy triste. De confirmarse en una sentencia esta situación, es una persona que desconozco. No es la persona que uno conoció", afirmó el mandatario en rueda de prensa y aseguró que en este tiempo no se comunicó con Penadés, aunque sí con su hermana.

Lacalle Pou resaltó la gravedad de los hechos, en caso de confirmarse. "Aquí hay una situación de vulneración de menores, es un tema serio, grave en lo institucional, por los delitos cometidos, y en lo personal no es un día fácil", acotó.

Consultado sobre sus palabras de hace algunos meses cuando indicó que era amigo de Penadés, el mandatario apuntó: "Hay mucha hipocresía en esto. capaz que hubieran preferido que yo les mienta en ese momento, cuando no había elementos de prueba, testimonios, testigos, y es una persona que uno conoce hace 30 años. Es lo que dije en su momento, no puedo decir que no lo dije, simplemente que la situación ha cambiado".

Por otra parte, ante la pregunta de la posible implicación de funcionarios del Ministerio del Interior en una investigación paralela que Penadés estaría llevando adelante para dar con la identidad de las víctimas, Lacalle Pou aseguró que apenas supo sobre el tema está en contacto con el ministro Luis Alberto Heber. Pero además, resaltó que la que hizo la investigación para dar con una acción de un policía. "La hace la Policía, que lejos de encubrir o mirar para el costado hace la investigación y aporta estos elementos para que se pueda saber lo que existía".

"Acerca de la renuncia que pide el FA, lamentablemente no me extraña. Porque ante esta situación tan triste, tan aberrante, la respuesta sea el pedido de renuncia de un ministro, no me extraña y creo que no aporta mucho", agregó.




copyright: El País
foto: BBC

Redes

Clima