Actualidad
Tema
Penadés compareció en fiscalía y reserva del caso se extendió por 120 días más

Penadés compareció en fiscalía y reserva del caso se extendió por 120 días más

El senador fue citado por la fiscal Alicia Ghione y concurrió con su abogado, Javier Vega. También había sido citado para el mismo día, pero en instancia aparte, el profesor del Liceo Militar que fue señalado como "intermediario" en los hechos a los que se vincula a Penadés.

La fiscal Alicia Ghione investiga a Penadés tras testimonios que lo señalan como presunto autor de delitos de índole sexual con menores de edad. Luego de la comparecencia fiscal, Penadés afirmó estar "muy tranquilo" y que no tiene de lo que arrepentirse; "no cometí delito", remarcó.

Su representante legal, el abogado Javier Vega, puntualizó que la investigación va a continuar y que junto a su cliente "esperan arribar a la verdad material de los hechos".

Luego de la instancia con el senador, ante Ghione compareció el docente señalado como "intermediario" entre el legislador y las presuntas víctimas. Su defensa de particular confianza es llevada por el Dr. Juan Carlos Fernández Lecchini, que afirmó ante la prensa que hay "indicios de falsedad" en los chats que están siendo investigados por fiscalía e informó que ya solicitó las pericias correspondientes.

También puntualizó que aún no tuvo acceso completo a la carpeta investigativa y que se lo solicitó a la fiscal Alicia Ghione. En ese sentido, Fernández Lecchini indicó que no sabe cuántas son las personas que brindaron testimonio y que su cliente "no está acusado, podría estar indagado, pero depende de la apreciación técnica".

Consultado sobre el vínculo entre su cliente y Penadés, dijo que "son amigos" y que la fiscal no les aclaró el delito por el cual se lo investiga.

Horas después de estas comparecencias, desde fiscalía se informó que Ghione le solicitó a la jueza Marcela Vargas la extensión del plazo de la reserva del caso por 120 días más para proteger la identidad de las ocho personas que aportaron testimonios que involucran a Penadés.

""La jueza entendió que hay un riesgo cierto para las víctimas en este caso, si se revelara su identidad", explicó en un audio de Whatsapp el vocero de fiscalía Javier Benech. Además, se confirmó que la fiscal Ghione puso a disposición de los abogados defensores el contenido de la declaración de las presuntas víctimas pero no sus identidades.



foto: captura Teledoce

Redes

Clima