Actualidad
Tema
Prisión preventiva para Gustavo Penadés por delitos de explotación de menores, abuso y violación

Prisión preventiva para Gustavo Penadés por delitos de explotación de menores, abuso y violación

El exsenador fue formalizado por delitos de explotación sexual de menores, abuso sexual, violación, desacato, corrupción de menores y un delito de atentado violento al pudor. También se imputó a Mauvezín. Como medida cautelar, ambos pasaron a cumplir prisión preventiva por 180 días en tanto avanza la investigación fiscal. Además, ambos deberán someterse a pericias psiquiátricas en el Instituto Técnico Forense (ITF).

El exsenador del Partido Nacional, Gustavo Penadés y el exdocente Sebastián Mauvezín deberán cumplir 180 días de prisión preventiva como medida cautelar. Fueron formalizados este martes por la jueza de 36° Turno, Marcela Vargas a pedido de la fiscal Alicia Ghione.

El exsenador fue imputado por la "presunta comisión de once delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad, cuatro delitos de abuso sexual especialmente agravados, tres delitos de abuso sexual agravado, agravados por un delito de violación, un delito de desacato, un delito de corrupción de menores y un delito de atentado violento al pudor. Todo en régimen de reiteración real, en calidad de autor", según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech a la prensa.

Mauvezín, en tanto, fue imputado por la presunta comisión de siete delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad en régimen de reiteración real en calidad de autor.

Antes de ingresar al juzgado, Penadés declaró a la prensa que tenía "la tranquilidad de la inocencia". Consultado sobre si teme ser encarcelado a raíz de esta audiencia, su respuesta fue contundente: "no tengo miedo a nada".

A poco de iniciada la audiencia, los abogados defensores de Penadés y Mauvezín pidieron la suspensión de la audiencia. Su argumento era que les hace falta analizar la documentación. Desde el punto de vista de la fiscal Ghione, los planteos de la defensa eran "chispas para embarullar". La solicitud fue rechazada por la jueza Vargas.



copyright y foto: El País

Redes

Clima