Actualidad
Tema
Legisladores de Maldonado volvieron a reunirse con la SCJ y habrá que esperar otra semana para que se defina situación de San Carlos

Legisladores de Maldonado volvieron a reunirse con la SCJ y habrá que esperar otra semana para que se defina situación de San Carlos

Este martes se concretó el segundo encuentro con la Dra. Doris Morales luego de la primera reunión la semana anterior y cuando los legisladores nacionales por Maldonado plantearon la "bomba" que generó en el departamento que la Suprema Corte de Justicia resolviera la supresión de los juzgados letrados de San Carlos. Si bien en este nuevo encuentro se avanzó en algunos puntos, habrá que esperar una semana más para que los ministros adopten una decisión definitiva sobre el tema.

La reunión de este martes duró casi una hora y participaron, en representación de la bancada de legisladores de la coalición de gobierno, el Senador Rodrigo Blás (PN) y los Diputados Federico Casaretto (PN) y Sebastián Cal (CA) y junto a la Dra. Morales continuaron buscando una solución para revertir la supresión de los juzgados multimateria de San Carlos.

Los legisladores aportaron -tal cual se habían comprometido- una solución al problema locativo para la realización de las pericias técnico-forenses que, en la reunión del martes pasado, les había planteado la Dra. Morales.

Por su parte, Morales les trasmitió que el pasado viernes se había trasladado a la ciudad de San Carlos para interiorizarse in situ de la problemática y entrevistarse con funcionarios del Poder Judicial. El problema a subsanar es la sobrecarga de tareas de los juzgados especializados en violencia doméstica y de género de la ciudad, pero que atienden los casos de todo el departamento de Maldonado.

Luego del encunetro de este martes, y consultado el Diputado Casaretto, indicó que “se nos trasmitió que el próximo martes habrá una resolución definitiva".

"Hablando en términos médicos", agregó, "hace 12 días nos encontramos con un Juzgado Letrado sin vida. Hace una semana estaba en el CTI y hoy podemos decir que ha pasado a cuidados intermedios. Seguimos siendo muy optimistas en que en unos días tengamos una respuesta favorable, que le permita a San Carlos continuar contando con su juzgado multimateria”.

Redes

Clima