Actualidad
Tema
Lucas Sugo y Los Fatales coronarán la Fiesta Nacional del Chorizo en Pan de Azúcar

Lucas Sugo y Los Fatales coronarán la Fiesta Nacional del Chorizo en Pan de Azúcar

Con algunos cambios en la grilla de espectáculos debido a la reprogramación del evento por motivos climáticos, la Fiesta Nacional del Chorizo en Pan de Azúcar ya palpita lo que será una gran celebración familiar en su segunda edición el sábado 30 y domingo 1, con entrada libre, en el Parque Zorrilla de San Martín.

Durante ambas jornadas habrá degustaciones, shows musicales, plaza de comidas, juegos y zona de camping habilitada.

A pesar del cambio de fecha, la grilla se pudo mantener en más del 95%. Lucas Sugo estará el sábado 30 en lugar de Martín Piña, quien no podrá formar parte del evento como consecuencia de la reprogramación. Piña fue convocado para participar en el Festival Dulce Corazón del Canto que tendrá lugar en el verano.

En tanto, Los Fatales -que estaba previsto cerraran la primera jornada- pasaron su actuación para el domingo 1º de octubre.

La primera Fiesta Nacional del Chorizo surgió en el 2022 como iniciativa del intendente Antía con el objetivo de contribuir a la generación de fuentes de empleo a esta altura del año. En esa línea, nació la fiesta familiar, donde la degustación del chorizo -comida típica uruguaya- es el eje central con la presencia de diversas empresas.

Así como existen a lo largo y ancho de todo el territorio nacional diversas fiestas que marcan tradiciones, Maldonado busca incluír esta fiesta en el calendario nacional de eventos de este tipo.