Actualidad
Tema
Madre alcoholizada que provocó siniestro en el que murió su hija podría ser formalizada en los próximos días

Madre alcoholizada que provocó siniestro en el que murió su hija podría ser formalizada en los próximos días

La mujer que conducía alcoholizada el sábado, por Ruta 39, y que tras perder el dominio chocó con una camioneta generando que su hija falleciera y su hijo siga internado con graves lesiones, permanece internada y podría ser formalizada en los próximos días. Así fue confirmado a Punta News por fuentes del caso, que indicaron que sobre la mujer podrían recaer las figuras de homicidio culposo y lesiones graves o gravísimas culposas.

El siniestro, ocurrido próximo a las 14.30, acarreó que los dos menores que viajaban en el VW se llevaran la peor parte. La niña salió despedida del automóvil y fue trasladada al sanatorio Cantegril con lesiones de tal entidad que motivaron su fallecimiento poco después del ingreso.

El varón también fue trasladado a un centro de salud con heridas graves pero, de acuerdo al reporte primario, sin riesgo de vida. Su condición era reservada, pero estable.

En tanto la madre, a quien la espirometría dio resultado positivo, también fue ingresada en el sanatorio Cantegril y al caer la tarde del sábado su estado en cuanto a las lesiones no revestía riesgos. Sin embargo, su estado psicológico –por estar alcoholizada a lo que se sumó el saldo del siniestro- generó que en el centro médico tuvieran que adoptar medidas de contención para la mujer.

Su situación legal a este lunes es de libertad ya que desde fiscalía no se han adoptado medidas en contrario; al momento la investigación del siniestro continúa y se aguarda el resultado de varias pericias. Sin embargo, cuando se reciban esos resultados y la situación psicológica de la mujer, de 39 años, lo permita, podría ser llamada a una audiencia de formalización.

Las mismas fuentes indicaron a Punta News que sobre la mujer podrían recaer dos figuras delictivas, en principio: homicidio culposo (por la muerte de su hija) y lesiones graves o gravísimas (según corresponda) culposas por el caso de su hijo.