Actualidad
Tema
Maite y Rosina: la fórmula que impulsa la carrera de la piloto local que llegó a la academia de F1

Maite y Rosina: la fórmula que impulsa la carrera de la piloto local que llegó a la academia de F1

Grabamos esta entrevista aprovechando una estadía de Maite en Punta del Este, antes de viajar para competir en el tramo final del cronograma de carreras de la F1 Academy que cerró su año con tres carreras en Austin, Texas. Pero, además, en la nota y con la participación especial de Rosina Grolero, madre de Maite, nos adentramos en la otra fórmula: la que hace posible en el ámbito familiar que se mantenga el equilibrio cuando la vida de una adolescente, que además es una excelente estudiante, da un giro y comienza a rodar un camino que se recorre a super alta velocidad.

Maite, hija del piloto Fernando Cáceres y hermana de Juan, también piloto, lleva la velocidad, las carreras y el mundo del motor en su ADN, y que en una carrera meteórica haya llegado a ser seleccionada para la academia de Fórmula 1 también conlleva diferentes sensaciones y movidas en Rosina y el resto del clan.

Por estos días ya Maite estará de regreso en Punta del Este y su potencial no pasó desapercibido en su primera temporada en la academia, máxime que se trataba de la única joven de la grilla sin gran experiencia preliminar.

Las próximas semanas serán claves para definir el futuro de Maite en el automovilismo, pero se ha ganado la oportunidad de una nueva temporada en la F1 Academy ya con al menos un año de rodaje, señalan los expertos.

Los invitamos a compartir esta nota en el ciclo de entrevistas de Punta News para descubrir la otra fórmula.