Actualidad
Tema
Mirando al futuro: Maite Cáceres en el autódromo de Monza

Mirando al futuro: Maite Cáceres en el autódromo de Monza

A la espera de su próxima competencia en Estados Unidos, del 3 al 6 de noviembre en Austin, la corredora Maite Cáceres desarrolla una serie de actividades orientadas a definir el futuro deportivo 2023. Invitada por Maffi Racing, mantuvo reuniones y presenció la F4 italiana.

Cáceres estuvo en el autódromo de Monza, Italia, invitada por el joven equipo Maffi Racing que compite en el Campeonato Italiano de la F4, un certamen prestigioso dentro del automovilismo europeo.

“Ha sido un fin de semana muy interesante. La F4 italiana es muy competitiva, siempre se aprende al compartir con un equipo, con sus pilotos. Fiue una muy buena experiencia y todo suma para mi futuro deportivo”, destacó Maite.

La piloto compatriota participó en reuniones con el director del equipo Daniel Maffi, personal y sponsors que han concurrido a la fiesta del automovilismo en Italia. Maffi Racing es un equipo que debutó este año y se proyecta al futuro con mucho potencial.

Un momento emotivo de Maite Cáceres en Monza fue el rencuentro con Giancarlo Minardi, casi 18 años después de su visita a Uruguay. Una parte de la historia de la familia Cáceres está ligada a Giancarlo Minardi, cuando Juan Ignacio “Fufy” Cáceres corrió en F3000 para el equipo y probó en F1 en 2005.