Actualidad
Tema
Maldonado tendrá 20 Centros de Atención Infantil de Verano esta temporada

Maldonado tendrá 20 Centros de Atención Infantil de Verano esta temporada

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Intendencia de Maldonado presentaron los detalles de esta propuesta de aprendizaje, para la que se destinan recursos culturales, deportivos, recreativos y de enseñanza.

El lanzamiento se realizó en la jornada de este jueves 29 de diciembre en el quinto piso del Edificio Comunal, con la presencia de la Directora de ANEP, Graciela Fabeyro; la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González; la directora de Políticas de Juventud, Johana Cervetti; el subdirector general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa; el director general de Cultura, Jorge Céspedes; el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti y la inspectora departamental de Primaria, Susana Bonilla; entre otras autoridades.

El servicio de los centros CAIV, para el cual la intendencia destina 12 millones de pesos –como gasto estimado-, comenzará el lunes 3 de enero de enero y se extiende hasta el 11 de febrero en un total de 20 escuelas del departamento, con 1600 niños inscriptos hasta el momento. Para este plan, ANEP destina 44 maestros.

Desde la IDM, la Dirección General de Deportes, aporta 18 profesores de Educación Física, el Área de Cultura 20 docentes de arte, por parte de Políticas Inclusivas son 22 los funcionarios que participan del programa y 140 lo hacen por la Dirección General de Desarrollo e Integración Social.

Fabeyro indicó que esta iniciativa es “especialmente significativa en Maldonado, para que aquellas familias que trabajan durante el verano puedan tener un lugar de resguardo, de tiempos pedagógicos y de recreación de los niños y niñas”. La jerarca destacó el hecho de que la Intendencia de Maldonado asuma rubros de este programa “como la alimentación, por ejemplo, que en el resto del país lo asume Primaria".

Por su parte, Costa definió el programa como “un gran proyecto educativo”, hizo hincapié en la responsabilidad que implica para la IDM y ANEP asumir este desafío, “todos están pendientes de los más chiquitos y todos los años es una alegría poder empezar con las escuelas de verano”.

Por último, destacó que, desde la Administración, “se invierte una suma importante en cuanto a la alimentación y personal en las áreas de cocina, limpieza, docentes de Educación Física, así como a través del aporte de la Dirección General de Cultura y la Dirección Políticas Inclusivas”, puntualizó. .