Actualidad
Tema
Miguel Abella largó la carrera a la intendencia con impronta propia y definiciones importantes

Miguel Abella largó la carrera a la intendencia con impronta propia y definiciones importantes

Después de meses de especulaciones, este fin de semana se oficializó la precandidatura de Miguel Abella para las elecciones internas y la aspiración de ser el candidato de Todos por Madonado en las departamentales del año próximo. "Vuelvo a mi casa", dijo en relación a encabezar la emblemática lista 20 departamental, donde comenzó en la política hace muchos años, pero aclara que esta etapa no cambiará su esencia y en esta entrevista cuenta muchas de las definiciones de cara al futuro.

Seguirá ejerciendo su cargo al frente de Administración y Recursos Huandos de la IDM, pero renunciará el día que la convención departamental lo vote como candidato, si es el caso.

Convencido de que el Partido Naciona está "muy fuerte" en Maldonado, también adelanta su opinión que deben presentarse con dos candidatos y no ve que la elección deba ser una competencia hombre a hombre, en referencia a tener enfrente a un contendiente de la talla de Rodrigo Blás.

Piensa en un gobierno al que convocar a cualquier partido político que logre representación en la Junta y hecha por tierra todo cuestionamiento o comentario que vaya en el sentido de ser un intendente "tutelado" o con la figura del ingeniero Antía detrás de lo que podría ser su gestión.

Los invitamos a ver la entrevista completa, con un candidato que no se guardó nada.