Actualidad
Tema
Una mujer se accidentó en la cima del Pan de Azúcar cuando bomberos de varios destacamentos realizaban curso de rescate

Una mujer se accidentó en la cima del Pan de Azúcar cuando bomberos de varios destacamentos realizaban curso de rescate

Una mujer de Montevideo fue rescatada por bomberos este viernes luego de sufrir un accidente en la cima del cerro que le imposibilitaba descender por sus propios medios. Coincidentemente, en la pasada jornada se habían congregado en Piriápolis bomberos de varias dotaciones para capacitarse en rescate agreste por lo que, cuando llegó la llamada de auxilio, efectivos de Pan de Azúcar, Piriápolis, La Paloma y Santa Teresa atendieron el rescate.

Andrea Ceruzzi (50), había llegado, junto a dos amigas, para realizar el ascenso al cerro. Una vez arriba, y en momentos en que se disponían a descender, Ceruzzi sufrió un accidente que le causó una lesión de tobillo, posiblemente un esguince, que le impedía desplazarse por sus propios medios.

La solicitud de auxilio, sobre las 16.30 horas, coincidió con el final del curso de bomberos y entonces los efectivos de los destacamentos participantes concurrieron al rescate.

Una vez que llegaron hasta donde se encontraba Ceruzzi la aseguraron utilizando una canasta y cuerdas para facilitar el descenso, que llevó unas cinco horas. Abajo esperaba un equipo médico de una emergencia móvil para atender a la lesionada.


fuente y foto: Semanario La Prensa