Actualidad
Tema
Una mujer se ahogó en Punta Negra y dos policías que quisieron rescatarla también fueron arrastrados por la corriente, pero lograron salvarlos

Una mujer se ahogó en Punta Negra y dos policías que quisieron rescatarla también fueron arrastrados por la corriente, pero lograron salvarlos

Una mujer colombiana se ahogó esta mañana en las aguas de la playa de Punta Negra tras haber sido arrastrada por la corriente. Minutos antes, había estado caminando por la costa junto a un hombre y decidieron darse un baño; el hombre salió antes y luego no pudo ingresar para asistirla cuando ella perdió pie. Una funcionaria policial intentó asistirla y estuvo a punto de ahogarse también.

Minutos antes de las 8 de este miércoles, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre la situación que se vivía en Punta Negra, a la altura de la calle Buenos Aires. Una mujer se estaba ahogando, según el testimonio recibido. Se trataba de una vecina radicada en la zona, madre de dos hijos.

Desde el Centro de Comando Unificado se dio aviso a la Prefectura y ésta dispuso que zarpara una embarcación, dos motos y vehículos al lugar. Mientras tanto, particulares estaban tratando de socorrer en la situación, al igual que dos funcionarios policiales, una mujer y un hombre.

Cuando llegó el personal de la Prefectura a la zona, según se informó a Punta News, los funcionarios policiales estaban en el agua y, pese a los intentos, no habían logrado socorrer a la colombiana quedando ellos mismos sin posibilidades de retorno a la costa. Estaban solicitando asistencia para mantenerse a flote y salir del agua.

Dos tripulantes de la embarcación de la Prefectura se arrojaron al mar, al mismo tiempo que otros marinos y las personas que estaban desde el comienzo de la situación, desde la orilla, armaron una cadena humana y, con un cabo y una guindola, lograron trasladarlos a la costa.

El cuerpo sin vida de la mujer fue recuperado en la orilla; la fiscalía a cargo de la investigación del caso dispuso una serie de actuaciones, entre ellas la autopsia del cuerpo para determinar las causas del fallecimiento.

Un guardavidas de la brigada de Maldonado también se sumó a quienes intentaron salvar a la mujer y luego a los policías; pasaba por el lugar cuando vio el tumulto y se acercó para ayudar.

Los policías rescatados fueron trasladados a un centro de salud por un posible cuadro de hipotermia.



foto: captura de video enviado a Punta News

Redes

Clima