Actualidad
Tema
Estrenan cortometraje "Contra la corriente", ganador de la convocatoria 2022 Mujeres en la Actividad Productiva

Estrenan cortometraje "Contra la corriente", ganador de la convocatoria 2022 Mujeres en la Actividad Productiva

GEN Centro de Artes y Ciencias, en conjunto con el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) estrena el cortometraje "Contra la corriente: Dos investigadoras uruguayas a la pesca del crecimiento", proyecto dirigido por Tania Dangiolillo que fue ganador de la convocatoria 2022 Mujeres en la actividad productiva. La actividad tendrá lugar con entrada libre el viernes 8 de setiembre, a las 16.30 horas, en el atrio de la Intendencia de Montevideo, en el marco de Latitud Ciencia, un evento de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República.

El cortometraje "Contra la corriente: Dos investigadoras uruguayas a la pesca del crecimiento", dirigido por Tania Dangiolillo, está basado en la historia de tres científicas uruguayas: Ana María Ferreira, Andrea Villarino y Valeria Silva-Álvarez. Estas aportaron al crecimiento de un área de trabajo nueva en el país, la industria del caviar, de la que hoy Uruguay es líder a nivel mundial.

Este proyecto fue seleccionado por el MIEM en la convocatoria 2022 "Participación de las mujeres en la actividad productiva" para la creación de contenidos audiovisuales.

En el estreno, a cargo de GEN Centro de Artes y Ciencias, participarán las investigadoras Andrea Villarino y Valeria Silva-Álvarez, así como la directora Tania Dangiolillo y Virginia Alonso, representante de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) del MIEM. Modera la mesa Pablo Casacuberta, director de GEN Centro de Artes y Ciencias.

El estreno será el viernes 8 de setiembre, a las 16.30 horas, en el atrio de la Intendencia de Montevideo con entrada libre y gratuita.