Actualidad
Tema
Una mujer prendió fuego una casa con ella adentro y está en grave estado

Una mujer prendió fuego una casa con ella adentro y está en grave estado

Fue esta tarde en Cerro Pelado, cuando desde el CCU comisionaron un móvil ya que una vivienda se estaba incendiando. Ante la duda de si en la casa había personas, se rompió la puerta y entonces encontraron a la mujer con su cuerpo quemado. El caso se maneja como intento de suicidio ya que bomberos detectaron tres focos ígneos provocados y la ex pareja de la víctima declaró que era paciente psiquiátrica. Punta News pudo saber que está siendo trasladada al CENAQUE.

El hecho sucedió próximo a las 18.30 en calles Cerro Colorado casi Cuchilla de Haedo. La víctima fue identificada como Silvia Fumeiro, de 60 años que fue encontrada en el medio del denso humo y fuego una vez que se forzó la puerta por policía y bomberos.

La ex pareja de Fumeiro se presentó en el lugar y declaró que se trataba de una paciente psiquiátrica y que tenía llaves de la casa.

El personal médico de la unidad de emergencia de LAE que la atendió, dio un diagnóstico primario de "gran quemado" y la derivaron al Hospital de Maldonado. Punta News pudo establecer que luego fue internada en Sanatorio Mautone y que presenta quemaduras en el 70% del cuerpo. Permanece intubada y se están haciendo preparativos para trasladarla al Centro Nacional del Quemado (CENAQUE) dada la entidad de las quemaduras.

Bomberos estableció que en el interior de la casa había tres focos ígneos bien determinados y que fueron provocados. Respecto a la casa, hubo pérdidas totales de cocina y comedor y pérdidas parciales de mobiliario.

Enterada la fiscal de flagrancia, dispuso que se hiciera un relevamiento por parte de policía científica y que los bomberos realicen las pericias correspondientes para determinar el origen del incendio.

Enterada la justicia de familia, por la condición de paciente psiquiátrica de la víctima y que se estaría frente a un intento de suicidio, se dispuso evaluación psiquiátrica, evaluar riesgo para ella y familiares, hacer seguimiento de la evolución de salud y volver a enterar a la jueza correspondiente.

Redes

Clima