Actualidad
Tema
Falleció la mujer que incendió casa en Cerro Pelado con ella adentro

Falleció la mujer que incendió casa en Cerro Pelado con ella adentro

Silvia Fumeiro, de 60 años, falleció este lunes en el Centro Nacional del Quemado desde que el viernes había ingresado a la casa de su ex pareja, de la que tenía llaves, y la prendió fuego de forma intencional con ella adentro en un intento de suicidio. Fumeiro era paciente psiquiátrica y poco antes del incendio había estado internada por su patología.

Era viernes 10, en calles Cerro Colorado casi Cuchilla de Haedo, cuando desde el CCU comisionaron un móvil ya que una vivienda se estaba incendiando. Ante la duda de si en la casa había personas, se rompió la puerta y entonces encontraron a Fumeiro con su cuerpo ya gravemente quemado. La ex pareja de Fumeiro se presentó en el lugar y declaró que se trataba de una paciente psiquiátrica y confirmó que tenía llaves de la casa.

El caso se manejó desde el inicio como intento de suicidio ya que bomberos detectaron tres focos ígneos provocados y la ex pareja de la víctima declaró que era paciente psiquiátrica. Punta News pudo saber que las semanas antes al incendio, Fumeiro estuvo internada en el psiquiátrico de San Carlos por otro intento de suicidio y que aquel tampoco había sido el primero.

El personal médico de la unidad de emergencia de LAE que la atendió luego de ser rescatada por bomberos, dio un diagnóstico primario de "gran quemado" y la derivaron al Hospital de Maldonado. Punta News pudo establecer que luego fue internada en Sanatorio Mautone y que presentaba quemaduras en el 70% del cuerpo. Fue intubada y se hicieron preparativos para trasladarla al Centro Nacional del Quemado (CENAQUE) donde permaneció internada hasta que falleció este lunes.

Bomberos había establecido que en el interior de la casa detectaron tres focos ígneos bien determinados y que fueron provocados. Respecto a la vivienda , hubo pérdidas totales de cocina y comedor y pérdidas parciales de mobiliario.

Enterada la fiscal de flagrancia, dispuso que se hiciera un relevamiento por parte de policía científica y que los bomberos realicen las pericias correspondientes para determinar el origen del incendio y lo plasmaran en el informe oficial correspondiente.

Enterada la justicia de familia, por la condición de paciente psiquiátrica de la víctima y que se estaría frente a un intento de suicidio, se dispuso evaluación psiquiátrica, evaluar riesgo para ella y familiares, hacer seguimiento de la evolución de salud y volver a enterar a la jueza correspondiente. No obstante, con la muerte de Fumeiro, algunas actuaciones quedarán sin efecto y otras se completarán para cerrar el caso.

La noticia de la muerte de Fumeiro fue confirmada a Punta News por allegados a la familia y confirmada por la policía.




foto: cenaque.org.uy

Redes

Clima