Actualidad
Tema
Multas de tránsito ya se pueden consultar en la web de la intendencia

Multas de tránsito ya se pueden consultar en la web de la intendencia

Para verificar una posible infracción se podrá consultar a partir de las 72 horas de ocurrido el incidente ingresando a la web de la intendencia (maldonado.gub.uy) y luego seleccionar la pestaña fiscalizazión electrónica debajo de la foto de portada. Allí se solicitarán número de chapa matrícula, padrón y en tercer lugar se completa una casilla de seguridad. En caso de haberse validado una infracción se podrá visualizar la evidencia generada al respecto.

La notificación de las infracciones se realiza periódicamente a través del Diario Oficial y la consulta por matrícula de notificaciones o resoluciones de infracciones de tránsito publicadas allí, también se puede efectuar a través del siguiente enlace ingresando a http://www.impo.com.uy/cgi-bin/bases/consultaBasesBS.cgi?tipoServicio=45

Asimismo, el titular del vehículo que lo desee puede registrar su matrícula y dirección de correo electrónico en el Diario Oficial a efectos de recibir el aviso por esa vía de las notificaciones en que se incluya a su vehículo. Para registrarse, debe ingresar a https://www.impo.com.uy/cgi-bin/suscripcion/registrarMatricula.cgi

Para la presentación de descargos respecto de las infracciones constatadas deberá dirigirse al correo electrónico descargostransito@maldonado.gub.uy o personalmente ante la Dirección General de Tránsito y Transporte, de lunes a viernes, en el horario de 9.15 a 14.45.

El 1º de marzo entró en vigencia el nuevo sistema de fiscalización electrónica y desde la IDM se ha hecho hincapié en que el propósito es el de mejorar la seguridad vial, disminuir la siniestralidad y sus consecuencias. El equipamiento abarca 55 zonas de fiscalización complementadas con 5 radares móviles para realizar controles en otros puntos del departamento. La velocidad máxima permitida para circular en zonas urbanas de Maldonado es de 45 Km/h, salvo en lugares debidamente señalizados a 60 y 75 km/h, por ejemplo.

Redes

Clima