Actualidad
Tema
Museos en la Noche 2023 reúne diversas actividades a nivel nacional

Museos en la Noche 2023 reúne diversas actividades a nivel nacional

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura abrió la 18. ª edición de Museos en la Noche, con propuestas en más de 120 museos que permanecerán abiertos hasta la medianoche del viernes 8. “Esto no es una fiesta montevideana, esto es una fiesta nacional”, indicó el ministro Pablo da Silveira, quien valoró la asistencia de la ciudadanía a esta instancia. En Maldonado hay una diversidad de propuestas para participar de una noche especial.

El acto de presentación de la actividad se desarrolló en la sede del Museo Histórico Nacional, con la presencia, también, de la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, y el director del Museo Histórico Nacional, Andrés Azpiroz

“Son los uruguayos los que sostienen y hacen que estas tradiciones estén muy vivas, que se fortalezcan año a año y que sean lo que tienen que ser, no sólo una gran fiesta de la cultura, sino una gran fiesta popular”, valoró Da Silveira. Añadió que el alcance del evento es nacional, gracias a la Red Nacional de Museos, que conectará todas las actividades previstas.

La participación ciudadana en Museos en la Noche "evidencia la alegría de poder volver a encontrarnos en estos lugares después de los años de pandemia y la ocasión permite festejar, dado que la vida sería triste sin opciones culturales", consideró.

Wainstein, en tanto, recordó que más de 120 museos del país abrirán sus puertas en esta edición. “Es una fiesta muy importante hermanada con el Día del Patrimonio, donde la gente realmente disfruta”, dijo. En 2024 los museos Figari y Zorrilla serán totalmente accesibles y se prevén acciones en ese sentido durante el año próximo para otros museos en diferentes departamentos.

En el sitio web del MEC está disponible el programa de Museos en la Noche 2023 y se adjunta en archivo adjunto.
Y para acceder a la programación completa en Maldonado, acceda al segundo documento adjunto.