Actualidad
Tema
Noche de la Nostalgia en Maldonado sin siniestros y con 44 vehículos retenidos, 139 multas y 24 espirometrías positivas

Noche de la Nostalgia en Maldonado sin siniestros y con 44 vehículos retenidos, 139 multas y 24 espirometrías positivas

Con 120 inspectores en calle y cambios en lo previsto debido a "filtraciones", 120 inspectores trabajaron en el Operativo Noche de la Nostalgia que abarcó personal del Cuerpo Inspectivo de la Dirección General de Tránsito, Policía, Prefectura y Policía Caminera. El Operativo se puso en marcha anoche, a las 21.30, con el intendente Antía acompañado del Jefe de Policía Erode Ruiz, el Coordinaor de Jefatura, Rodney Silva, y autoridades de todas las reparticiones que formaron parte. Juan Pígola, jerarca de tránsito, señaló que se trata de una "noche emblemática que debe ser tomada para concientizar a la población". A las 7 de esta mañana, cuando culminaron los controles, el operativo arrojó un saldo de 13 autos retenidos, 31 motos. no hubo siniestros de importancia. se aplicaron 139 multas y hubo 24 espirometrías positivas.

Se inspeccionaron un total de 1.951 vehículos y se realizaron 1.008 espirometrías, de las cuales 24 fueron positivas. En cuanto a lo que hace a reactivos de drogas, se realizaron 17 controles y no hubo resultados positivos.

Como se adelantó, hubo un total de 44 vehículos retenidos, 13 autos y 31 motos. Según informó la Dirección General de Tránsito no se registraron accidentes de importancia, solamente dos, que enmarcan en "pequeños y sin lesionados".

El operativo demandó 120 inspectores y efectivos en calle en todo el departamento. Comenzó con controles a las 18.00 horas, se lanzó oficialmente desdela IDM a las 21.30 y con intensidad a las 22.30 hasta su finalización a la hora 7.00.

También hubo inspectores de la dirección de gestión ambiental en calle, unos 10, para controlar fiestas y eventos desarrollados a lo largo de la noche.

Redes

Clima