Actualidad
Tema
Operación “Frontera” resultó con un ciudadano brasilero condenado y medidas socio-educativas para un adolescente, también brasilero

Operación “Frontera” resultó con un ciudadano brasilero condenado y medidas socio-educativas para un adolescente, también brasilero

Un hombre y un adolescente de origen brasilero fueron sometidos a la justicia en San Carlos, luego de una denuncia sobre venta de drogas en una casa. Una mujer que había sido detenida junto a ellos recuperó la libertad. En el allanamiento a la vivienda se incautó droga, dinero, celulares y varias cámaras de video vigilancia.

El 5 de julio efectivos de la Brigada Departamental Antidroga recibieron la información sobre comercialización de sustancia estupefaciente ilícita en una casa ubicada en calle Eugenio Garzón, en San Carlos.

La investigación, a cargo de la Fiscalía de 2º turno de San Carlos, llevó a que el miércoles de esta semana se concretara un allanamiento en el lugar.

Como resultado, se detuvo a un hombre, de nacionalidad brasilera, que al notar la presencia policial se descartó de una bolsa de nylon que contenía varias dosis de clorhidrato de cocaína y un paquete con dinero de distinta denominación. También se intervino a un adolescente, también de nacionalidad brasilera y a una mujer.

La incautación fue de un total de 93 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína, con un peso de 26,5 grs., 9.016 pesos uruguayos, 11 cámaras de video vigilancia, un televisor de 29” y tres celulares.

La fiscalía actuante dispuso, entre otras diligencias, la conducción de los detenidos a Sede Penal. En audiencia penal cumplida este jueves, se determinó la condena para el hombre, de iniciales I.S. (22) por la comisión de un delito de negociación de estupefacientes. Se fijó una pena de 2 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

También se dispuso la formalización de la investigación para el adolescente, por la presunta comisión de una infracción gravísima prevista en la ley penal como un delito continuado de negociación de estupefacientes.

Como medida cautelar socioeducativa de privación de libertad, a la espera del juicio, se determinó su internación en INISA por el plazo de 6 meses.

En cuanto a la mujer se dispuso el cese de su detención.

Redes

Clima