Actualidad
Tema
Hombre y adolescente responsables de rapiñas fueron sometidos a la Justicia: el adulto fue condenado a 7 años y el adolescente internado en el INISA

Hombre y adolescente responsables de rapiñas fueron sometidos a la Justicia: el adulto fue condenado a 7 años y el adolescente internado en el INISA

Un conocido delincuente, Bryan Pérez Alvira, y un adolescente resultaron ser los autores de las rapiñas cometidas este viernes en Cerro Pelado y el miércoles a un repartidor de Conaprole en La Sonrisa. Usaron una moto robada y el mayor también era el autor de otra rapiña concretada a fines de septiembre. Tras advertir personal que patrullaba por Cerro Pelado la actitud sospechosa del dúo, y con el seguimiento en tiempo real a través de las cámaras del CCU, la policía pudo llegar en el momento justo en que se disponían a huir del lugar. Pérez Alvira fue capturado momentos después, en tanto el adolescente que manejaba la moto fue perseguido por la policía, herido en una pierna y aunque logró escapar en principio, más tarde se presentó en fiscalía con un familiar. El operativo policial estuvo encabezado por el Jefe Erode Ruiz y el Comando de Jefatura, así como la Jefe de la Zona y se contó con apoyo aéreo y de otras unidades policiales.

Este viernes, personal de Investigación de la zona Operacion II se encontraba realizando patrullaje en la zona de Cerro Pelado, cuando avistan a dos masculinos que se desplazaban en una moto en actitud sospechosa.

Ante esto comienzan un seguimiento a través de las cámaras del Centro de Comando Unificado (CCU). Así vieron que los sujetos se detuvieron en un comercio de calle Oficial 1 y Benito Nardone donde el acompañante ingresó al local en tanto el conductor aguardó en la moto.

En el interior del local, el empleado del local fue amenazado con un arma de fuego por el delincuente que se llevó 10.000 pesos y un celular, hecho que quedó registrado en el sistema de video vigilancia del comercio.

Sin embargo, en el momento en que el autor de la rapiña huía del comercio, se encontró con la policía que arribaba al lugar y que les dio la voz de alto, pero los dos sujetos hicieron caso omiso a la orden. El conductor de la moto huyó y quien había ingresado a robar lo hizo a pie,

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda en la zona y se logró la detención de Bryan Pérez Alvira (28 y poseedor de antecedentes) cuando se ocultaba en el interior de una casa de Cerro Pelado.

Por otra parte, en la persecución del conductor de la moto, la policía disparó y lo hirió en la pierna derecha por lo que en un momento abandonó el birrodado en la calle y continuó huyendo a pie hacia las casas del barrio y se perdió de vista.

El Comando de Jefatura, encabezado por el Jefe Erode Ruiz, estuvo presente en el operativo, contando, además, con el apoyo de la Policía Aérea, efectivos y recursos de diferentes unidades policiales.

Horas después el conductor de la moto, que resultó ser un adolescente de 15 años, se presentó en fiscalía en compañía de un familiar. Cabe mencionar que la moto utilizada en la rapiña y que fue incautada, una Baccio Px de 110cc, resultó estar denunciada por hurto durante la noche del miércoles 4.

Asimismo, la policía confirmó que el mimo dúo era autor de una rapiña cometida el martes 3 a un repartidor de Conaprole en el barrio La Sonrisa, donde mediante amenazas con un arma de fuego le hurtaron diez mil pesos uruguayos.

Por otra parte, Pérez Alvira era también el autor de una rapiña cometida el 27 de septiembre en un comercio ubicado en Oficial 1 y Avda. Wilson Ferreira Aldunate, de donde se llevó la suma de 30.000 pesos uruguayos, 100 dólares y 20 cajas de cigarrillos.

Enterada la fiscalía de turno, dispuso directivas para la investigación y que ambos detenidos fueran conducidos a su despacho y luego tuvo lugar la audiencia penal del caso en la que se dispuso la condena de Bryan Pérez Alvira como autor penalmente responsable de tres delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real, con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos. Se ordenó que cumpla pena de 7 años de penitenciaria.

Respecto al adolescente, luego de su formalización como presunto autor penalmente responsable de dos infracciones gravísimas a la ley penal tipificada como dos delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, fue dispuesta la privación cautelar de la libertad en un centro de INISA, hasta el dictado de la sentencia.



foto: Bryan Pérez Alvira, Jefatura Maldonado

Redes

Clima