Actualidad
Tema
Operación Vader: desarticularon boca en Maldonado y dos hombres fueron condenados

Operación Vader: desarticularon boca en Maldonado y dos hombres fueron condenados

Un dato llegado a la Brigada Departamental Antidrogas (BAD), que indicaba que en un apartamento de calle Pernambuco se vendía droga, desencadenó la Operación Vader que culminó con dos hombres condenados y la incautación de cocaína, marihuana y dinero. Uno de los enviados a prisión es un individuo que actualmente estaba cumpliendo pena por un delito, también vinculado a estupefacientes, registrado en el año 2019.

Una vez que se confirmó la información, se informó a la fiscalía especializada en delitos vinculados a estupefacientes y se emitió orden de allanamiento para la vivienda.

El procedimiento devino en tres personas detenidas, una mujer y dos hombres identificados como Pablo Landa Acuña (50) y Jonathan Braian Vidal Luzardo (25). Asimismo, se incautaron 11,2 gramos de clorhidrato de cocaína, 18,5 gramos de marihuana, un cartucho 9mm, 2.809 pesos uruguayos, una balanza de precisión y dos celulares.

La mujer fue liberada por orden de la fiscalía mientras que Landa y Vidal fueron trasladados a sede penal para ser sometidos a la justicia. En la audiencia, Landa fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 2 años y 10 meses de penitenciaría efectiva.

Cabe señalar que Landa Acuña actualmente está cumpliendo pena por un hecho registrado el 30 de diciembre de 2019 y por el cual fue condenado como autor de un delito de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones.

Cuando culmine de cumplir la condena por ese hecho, comenzará a cumplir la nueva pena que la jueza de 11º turno le impuso esta semana en el marco de la operación Vader.
Por su parte, Vidal Luzardo fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a agentes de actividades ilícitas. La pena, de 14 meses de prisión, será cumplida en un régimen mixto: los primeros siete meses en prisión efectiva y los siguientes siete en régimen de libertad a prueba bajo condiciones.

Galeria

Redes

Clima