Actualidad
Tema
Otras dos investigaciones policiales terminan con imputados por la justicia

Otras dos investigaciones policiales terminan con imputados por la justicia

Tres hombres encontrados junto a un guazubirá cazado y un adolescente identificado por las cámaras del CCU como autor del robo de una moto fueron sometidos a la justicia. En el primer caso actuó sede penal de San Carlos, ya que el caso se dio en jurisdicción de seccional 4ª, y en el segundo las actuaciones se sustanciaron en Maldonado.

La policía detuvo a tres hombres, identificados como Sergio Daniel Caporallini Labrich (44), Francisco Umpiérrez Blanco (23) y Nicolás Santino Cuti Gómez (28), que fueron encontrados en un campo ubicado en Camino Paso de la Arena.

Se desplazaban en un auto Vw, tenían escopetas, cartuchos de varios calibres y 4 cuchillos; a pocos metros de donde se encontraban fue localizada una pieza de especie protegida Guazubirá.

Los tres se desplazaban en un auto marca VW y enterada la fiscalía de turno dispuso que fueran conducidos a sede letrada.

Realizada la instancia judicial, se dispuso la formalización de la investigación para Umpiérrez Blanco y Cuti Gómez por la presunta comisión de un delito de caza abusiva con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego.

Respecto a Caporallini Labrich se dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de caza abusiva.

Como medida cautelar, no limitativa de la libertad ambulatoria para los tres, se ordenó la fijación de domicilio por el plazo de 90 días y, además, para Umpiérrez y Cuti se agregó la prohibición de portar armas por el plazo de 90 días.

En otro caso, un adolescente de 16 años fue intervenido como posible aturo del robo de una moto estacionada en calle 18 de Julio.

Había sido identificado luego de que el análisis de los registros fílmicos aportó sus características como posible autor y mientras circulaba, a bordo de la moto robada, por calle Bartolomé Howel.
Fue derivado a dependencia policial, se dio parte a la fiscalía y se realizó una audiencia en la sede letrada de 4º turno de Maldonado.

Finalizada la instancia se dispuso la condena para el adolescente, como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto por la que deberá cumplir con medida privativa de libertad por el plazo de 90 días.

Redes

Clima