Actualidad
Tema
Dos viejos conocidos se tirotearon a plena tarde en la calle por temas de tránsito y terminaron imputados por la justicia

Dos viejos conocidos se tirotearon a plena tarde en la calle por temas de tránsito y terminaron imputados por la justicia

Un choque de un auto a una moto desde atrás y la huida del coche, generó la persecución de la moto y que cuando se alcanzaron emprendieran a los tiros, a plena tarde, y en la Avda. Ferreira Aldunate. La policía los identificó, supo que ya habían tenido varias desavenencias y la fiscalía tuvo órdenes de allanamiento para cada vivienda. Encontraron armas, municiones, balanzas de precisión, un envoltorio de cocaína y celulares.

El 28 de setiembre, sobre las 15 horas, la Policía fue alertada por disparos con armas de fuego entre el conductor de un auto y el acompañante de una moto, hecho que sucedió sobre Avda. Wilson Ferreira Aldunate.

Los Investigadores de la Zona Operacional II recurrieron al análisis del sistema de videovigilancia del Centro de Comando Unificado, así como a indagatorias de testigos y la recolección de cartuchos en el lugar de los disparos.

De la investigación surgió que momentos antes de los disparos, el conductor del automóvil había embestido, en la calle Anfuso (barrio La Sonrisa) al ocupante de la moto que circulaba delante suyo y que tras el impacto huyó del lugar lo que generó la persecución por parte de chófer del birrodado.

A su vez se identificó a los implicados, los que ya habían tenido enfrentamientos entre sí, por lo que e viernes 26 de octubre se concretaron allanamientos en dos viviendas, una de Cerro Pelado y la otra en La Sonrisa.

En una de las casas se detuvo a uno de los identificados y se incautó un revolver, cuatro municiones y otros elementos útiles para la investigación.

En la otra vivienda se detuvo a dos hombres y una mujer, incluido el conductor ya identificado. Allí también se incautaron tres armas de fuego, municiones, dos balanzas de precisión, un envoltorio con cocaína y celulares.

Tras indagatorias en fiscalía de 3er turno se dispuso el traslado de los conductores al Centro de Justicia donde, tras audiencia penal, fueron imputados.

J.S.L.H., de 26 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de 6 meses de prisión, pero que será sustituida por un régimen de libertad a prueba con condiciones.

Por su parte, D.D.D. fue formalizado como presunto autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos y un delito de disparo de arma de fuego, ordenando medida cautelar de prisión preventiva por 120 días mientras prosigue el trabajo fiscal.

Redes

Clima