Actualidad
Tema
Pareja que negociaba estupefacientes en La Capuera fue enviada a la cárcel tras la Operación Kojak

Pareja que negociaba estupefacientes en La Capuera fue enviada a la cárcel tras la Operación Kojak

En el mes de junio, personal de la Brigada Departamental Antidroga comenzó a investigar una denuncia sobre venta de sustancia estupefaciente que se realizaba en una casa de calle Los Cisnes, en La Capuera. En los últimos días se concretó la detención de una pareja y se incautó dinero, droga y municiones. Tanto el hombre como la mujer fueron formalizados por la justicia y enviados a la cárcel mientras continúa la investigación.

El personal del PADO de Zona III patrullaba por Avda. del Lago, a la altura de la parada 13 de La Capuera, cuando detuvo a una camioneta Mitsubishi L200 en la que viajaban Víctor Ernesto Tabeira Medina (conductor, 48 años y poseedor de antecedentes) y Lourdes Gabriela Didoménico Echavarría (50).

Al registrar el vehículo encontraron 65.682 pesos uruguayos, 200 dólares, 50 reales, 500 pesos argentinos y una riñonera con 8,4 gramos de clorhidrato de cocaína y 30.054 pesos uruguayos que, sumados a la cifra anterior, dan un total de 95.734 pesos. El dinero y la droga fueron incautados por los agentes y la pareja detenida.

En el transcurso de las actuaciones se pudo establecer que Tabeira Medina no era ajeno a la investigación que llevaba desde junio la Brigada Departamental Antidrogas. Desde la fiscalía de 4º turno se ordenó el allanamiento del domicilio de la pareja.

Durante el procedimiento se incautaron 2.000 pesos uruguayos, 12 cartuchos magnum calibre 357 y, próximo a una estufa a leña, se ubican restos de nylon negro y film, recortes de bolsas de nylon, rollos de cinta aisladora y una mira térmica para rifle.

En ese momento la fiscalía dispuso que Tabeira Medina y Didoménico Echavarría fueran conducidos al Centro de Justicia para comparecer ante sede penal.

Finalizada la instancia, Tabeira Medina fue formalizado como presunto autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones.

Para Lourdes Didoménico se dispuso la formalización de la investigación también, pero como presunta autora de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado.

Como medida cautelar, mientras continúa el trabajo de fiscalía, se ordenó que ambos pasen a cumplir prisión preventiva, en principio por 150 días.

Galeria

Redes

Clima