Actualidad
Tema
Por pastoreo ilegal deberá pagar 100 mil dólares

Por pastoreo ilegal deberá pagar 100 mil dólares

Todo comenzó con un contrato de pastoreo que no fue cumplido. Luego de finalizado el vínculo legal debido al incumplimiento en los pagos, el productor rural siguió con la actividad en el predio ajeno lo que derivó en una sentencia judicial reparatoria. Deberá resarcir al dueño del predio con una suma de más de 100 mil dólares.

En el año 2015, un productor rural de la zona de Laguna el Sauce celebró un contrato de pastoreo con una firma propietaria de un predio lindero. Así el productor ingresó animales al predio para pastar. La contraprestación para la propietaria del predio era el 50% de la ganancia producida por el engorde de los animales.

Como consecuencia de incumplimientos en los pagos, la propietaria del predio decidió poner fin al vínculo contractual. Sin embargo el ganado nunca fue retirado por lo que comenzó las acciones judiciales para lograr el desalojo y tomar posesión de su tierra.

El productor fue condenado el 8 de noviembre de 2021 en primera instancia a pagar la referida suma en dólares, más los reajustes legales. En el fallo en primera instancia el productor rural fue condenado a pagar la suma de U$S 17.639 por saldo de precio impago, U$S 12.000 en concepto de multa, U$S 59.625 por lucro cesante y U$S 15.000 por daño emergente, más el interés legal desde la demanda.

El fallo fue ratificado por un Tribunal de Apelaciones.

En base a Correo de Punta del Este

Redes

Clima