Actualidad
Tema
Pereira destacó recuperación del turismo a niveles de 2019 tras participar en cambio de mando del MINTUR

Pereira destacó recuperación del turismo a niveles de 2019 tras participar en cambio de mando del MINTUR

El intendente(I) aseguró que el turismo es el motor del trabajo y sostuvo que no podía estar ausente en un día tan importante para el Uruguay y para continuar trabajando por Maldonado.

Luis Eduardo Pereira agregó que “como derecho humano que es” el turismo abarca todas las actividades.

Dijo que luego de la pandemia el sector resurgió y se consolidó como política de Estado, algo que se trabaja desde Maldonado con el Mintur y se continuará realizando con el nuevo Ministro.

Señaló que el turismo alcanza el 7% del PBI a nivel país y genera empleo y hoy se está volviendo a valores del 2019.

El ministro saliente, Tabaré Viera, recordó haber asumido en tiempos de pandemia, que requirió medidas urgentes para sostener al sector y el empleo, corrimiento de vencimientos o baja de tarifas.

Dijo que hoy se va con el sentimiento del deber cumplido.

En poco más de dos años y medio podemos decir que el turismo se ha recuperado” afirmó en su discurso de despedida.

Agregó que tiene muchos desafíos pero subrayó el número de 3.800.000 turistas no residentes y el movimiento del turismo interno que muestra la oferta diversificada con oferta en todo el territorio.

Eduardo Sanguinetti, que asumió el cargo esta tarde en un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, subrayó la importancia de seguir trabajando con el sector privado y los gobiernos departamentales.

El flamante secretario de Estado aseguró que el sector turístico se encuentra en franco crecimiento y desarrollo, incluso con resultados superiores a la pre pandemia.

El Uruguay lidera muchos programas internacionales vinculados al turismo y agregó que su mayor objetivo es continuar impulsando el crecimiento del sector y su desarrollo, generando condiciones y oportunidades de inversión.

Galeria

Redes

Clima