Actualidad
Tema
Qué es Mercurio retrógrado y porqué todo el mundo habla de él

Qué es Mercurio retrógrado y porqué todo el mundo habla de él

Por estos días es muy común escuchar a la gente hablar de Mercurio retrógrado. Con insistencia es nombrado en redes sociales y se le adjudica responsabilidad por las cosas que salen mal en la vida cotidiana.

Este fenómeno se inició el 9 de setiembre y estará presente hasta el 2 de octubre. En parte es un fenómeno objetivo y real, pero a partir de la astrología termina impactando en las percepciones que algunas personas creen que este fenómeno tiene sobre ellas.

Todos los planetas giran alrededor del Sol. Pero desde la perspectiva de la Tierra hay un espacio de tiempo que parece que Mercurio, Júpiter y Saturno se movieran hacia atrás. A este efecto visual se lo conoce como “retrogradar”.

Según la astrología, Mercurio comenzó a retrogradar en el signo de Libra para terminar en el de Virgo, aunque suene confuso.

Algunos fenómenos que entendidos dicen que se dan en esta época son: problemas con la tecnología y las comunicaciones, se tiende a volver al pasado en circunstancias personales y se aconseja guardar copia de todo y tener cuidado al firmar papeles.

Por las dudas les adelantamos las siguientes fechas en que Mercurio retrogradará para que presten atención y estén alertas:
28 de diciembre de 2022 al 18 de enero de 2023.
21 de abril al 15 de mayo de 2023.
23 de agosto al 15 de septiembre de 2023.
13 de diciembre de 2023 al 2 de enero de 2024.

Mucha suerte.