Actualidad
Tema
Policía investiga dos nuevos homicidios en Maldonado Nuevo

Policía investiga dos nuevos homicidios en Maldonado Nuevo

Maicol Sebastián Hortiguera Navarrete (25 años y poseedor de antecedentes) murió esta tarde, próximo a las 14.15 hs luego de ser baleado en Maldonado Nuevo. Sobre las 17.00 se confirmó que Facundo Celiar Scognamiglio Sosa (27 y poseedor de antecedentes) también había fallecido en el Hospital Elbio Rivero adonde fue trasladado luego de la balacera.

Varios llamados al 911 alertaron que en calles Alberto Caracara y Bartolomé Howell (7 y 10) de Maldonado Nuevo se había generado una balacera y que dos hombres estaban heridos.

La policía comisionó móviles de URPM de Zona II para responder al llamado y éstos informaron que uno de los hombres, Maicol Sebastián Hortiguera Navarrete, no presentaba signos vitales mientras que el otro, Facundo Celiar Scognamiglio Sosa, tenía el pulso muy bajo por lo que fue trasladado de forma urgente al Hosiptal de Maldonado adonde quedó internado en estado grave.

El personal médico de un servicio de emergencias constató el fallecimiento de Hortiguera Navarrete, de 25 años y poseedor de antecedentes penales. Próximo a las 17:05 horas, la policía recibió la confirmación desde el Hospital Elbio Rivero de que Sconamiglio Sosa (27 y poseedor de antecedentes), había fallecido producto de las heridas de arma de fuego recibidas.

Hasta el lugar de la balacera llegó el Jefe de Policía, Erode Ruiz, la Jefa de la Zona Operacional II, Cristina Techera, el Jefe de la Zona Operacional V, el Jefe del Estado Mayor, el Comisario de Seccional 6ª, personal de Investigaciones de Zona II, Hechos Complejos y la Dra. Jessica Pereira de la Fiscalía de 2do Turno. Efectivos de Policía Científica se encargaron de realizar el relevamiento de la escena a los efectos de recolectar indicios útiles para la investigación.

Se continúan con las actuaciones para el esclarecimiento del hecho por parte de efectivos del Departamento de Homicidios. bajo la órbita de la Fiscalía de 2do Turno. Informaciones no oficiales, surgidas de vecinos del barrio, indican que este nuevo episodio de balaceras y muertos en Maldonado Nuevo podría estar vinculado a dos conocidas bandas que operan con estupefacientes en el departamento y que tienen un largo historial de episodios de rivalidad que se han cobrado la vida de sus integrantes en el pasado.

Redes

Clima