Actualidad
Tema
Primer Festival de Pan y Queso del Uruguay en MACA

Primer Festival de Pan y Queso del Uruguay en MACA

La Primera Edición del Festival Pan y Queso del Uruguay, un evento que -prometen los organizadores- será "un auténtico banquete para los sentidos y que se convertirá en el mapa del pan y queso artesanal del Uruguay". La cita es domingo 19, desde las 12 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), ubicado en Ruta 104.

El propósito es reunir la ruta de quesos y panes de la región Este y del Uruguay en una vidriera internacional, como lo es Punta del Este, explican.

En esta celebración gastronómica, 25 talentosos productores de todo el país se darán cita para exponer sus productos de calidad, llevando consigo la esencia de la tradición uruguaya y la dedicación con la que elaboran sus creaciones.

"Esta es una oportunidad única para los amantes de los sabores auténticos y la cultura culinaria", afirman Carla Tchintian y Marcos Grolero, los organizadores del evento. Además, agregan que "representa una ocasión especial para aquellos que desean apoyar a los productores locales y, al mismo tiempo, disfrutar de la riqueza de la gastronomía de nuestro país".

Otros de los propósitos del festival es ayudar a conectar con la oferta gastronómica de la región este del Uruguay. Es un evento en el que se fusiona lo tradicional con lo contemporáneo y donde "la pasión por la comida se encuentra con la sofisticación del arte".

"En el Festival Pan y Queso, la buena comida se combina con la oportunidad de apoyar a nuestros talentosos productores y conocer sus historias, creando un ambiente festivo y acogedor para todos los asistentes". Habrá talleres de ambos productos para niños y adultos, música en vivo, entrevistas que se transformarán en reconocimientos a productores con sus historias inspiradoras y cocina en vivo de los panes mas típicos de nuestra cultura.

La invitación es a disfrutar de un día en familia "inolvidable", en el del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry, rodeados de sabores y aromas que resumen la esencia de nuestro querido Uruguay.

Se trata de una actividad sin fines de lucro, que cuenta con el aval de la Intendencia de Maldonado y del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Centro Industrial de Panaderos del Uruguay.